www.diariocritico.com
Un ex de Ciutadans posible candidato catalán de UPyD

Un ex de Ciutadans posible candidato catalán de UPyD

jueves 14 de enero de 2010, 13:56h
Rosa Díez sigue recalando en los caladeros de la derecha y la izquierda para engrosar las filas de UPyD, partido del que acaba de ser reelegida portavoz. Después de lograr asentarse en el Congreso de los Diputados y de lograr representación en el País Vasco y en el Parlamento Europeo, ahora la ex dirigente del PSOE va a intentarlo en Cataluña, un hueso duro de roer ante la proliferación de partidos surgidos en los últimos años críticos con las formaciones nacionalistas y el PSC.

Díez ‘fichó’ a finales de año al ex diputado autonómico de Ciutadans Antonio Robles, con la intención, según piensan algunos dirigentes de la formación,  de que sea elegido cabeza de cartel de las próximas autonómicas previstas para otoño de este año 2010, si Montilla no las adelanta.

No obstante, Robles podría encontrarse con un pequeño ‘problema’ ya que el partido quiere guardar las formas y ha anunciado que el proceso de designación  se hará a través de primarias, tal y como aprobaron en el I Congreso. Y uno de los requisitos que exigen a los aspirantes es que lleven militando al menos seis meses en UPyD, lo que supone que si se convocan las primarias antes de mayo, Robles no podría aspirar al puesto. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios