www.diariocritico.com
Adagreed cierra temporalmente

Adagreed cierra temporalmente

martes 19 de enero de 2010, 17:04h
La llamada publicidad con otros ojos, los cierra, por el momento. Según ha confirmado Artur Sales, presidente de Adagreed, esta empresa detiene su actividad mientras estudian la viabilidad del proyecto y captan nuevos anunciantes.

En las últimas semanas, en Diariocrítico hemos recibido quejas de lectores sobre el funcionamiento de Adagreed. La falta de comunicados oficiales y de información al usuario, así como la imposibilidad de canjear los puntos obtenidos, han desatado la especulación en diversos foros de Internet sobre el futuro de una plataforma que se ve abocada a la paralización de su actividad.
El modelo de hacer publicidad en Internet, basado en la aceptación del usuario de ver publicidad y ser compensado por verla, muere de éxito. El alto número de usuarios, 165.000, y su entusiasta acogida, no ha venido acompañado del mismo entusiasmo por parte de los anunciantes, que han exigido mayores audiencias para apostar por este formato. El presidente de Adagreed lamenta que esta situación unida a la crisis, económica y de aceptación de un nuevo modelo "haya provocado que recursos destinados en un principio al desarrollo de la actividad hayan tenido que dedicarlos a recompensar a los usuarios, provocando la marcha de algunos inversores".

Los internautas han venido quejándose de que hace casi dos meses, no hay comunicados oficiales; a día de hoy su blog ya no existe, su último mensaje en Facebook data del 25 de noviembre y en el teléfono de contacto salta un fax. Además, los usuarios se han visto obligados a permanecer frente a sus ordenadores pacientemente para tratar de conseguir canjear sus “adlooks” durante la noche, porque a cualquier otra hora del día era prácticamente imposible. Hoy ya no es posible canjearlos. La intención de Adagreed, según su presidente, es mantener la base de datos de los usuarios con todos los “adlooks” acumulados y, una vez aclarado el futuro de la empresa, retomar sus compromisos.

Artur Sales ha afirmado que los pedidos actualmente en curso no llegarán y están estudiando los pasos a seguir para los usuarios afectados. Adagreed está estudiando los pasos a seguir para atender a los afectados y les comunicará en breve las medidas que tomarán a través de su visor y en su página web
Diariocritico.com quiere pedir disculpas a los lectores que afectados por esta situación de la que también somos perjudicados y a la que somos ajenos, lo mismo que otros medios que albergaron en sus páginas esta plataforma.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios