www.diariocritico.com

Para mejorar la seguridad de los ciudadanos

Los Veintisiete impulsan una estrategia contra la inmigración ilegal

Los Veintisiete impulsan una estrategia contra la inmigración ilegal

viernes 26 de febrero de 2010, 14:57h
Los ministros de Interior de la UE se comprometieron a mejorar la seguridad de los ciudadanos europeos frente a amenazas comunes como el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas y de seres humanos o el cibercrimen.
“Debe asegurarse que los Estados miembros comparten a tiempo la información para prevenir los delitos y llevar a los autores ante la justicia”, afirma el texto que ha recibido el visto bueno de los ministros, y que era una de las prioridades de la Presidencia española de la UE.

Además, los Veintisiete acordaron reforzar aún más la vigilancia sobre los países emisores de inmigración ilegal a través de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (FRONTEX).

“Es un acuerdo muy sustancial que entendemos que va a permitir una mejor eficacia en la lucha contra la inmigración ilegal”, dijo a propósito de este último punto el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba1, tras dirigir los trabajos del Consejo de Interior

Rubalcaba se congratuló por el “conjunto relevante de iniciativas” aprobado durante la reunión celebrada el día 25 en Bruselas, en una rueda de prensa ofrecida junto a la comisaria de Interior, la sueca Cecilia Malsmtröm.

Además, los Veintisiete trataron sobre la crisis de los visados con Libia, y expresaron su apoyo a Suiza como miembro del espacio Schengen. A los dos países les pidieron que refuercen sus esfuercen diplomáticos para resolver el contencioso diplomático.

Su origen se remonta al breve arresto de un hijo de Gaddafi, Hanibal, en Ginebra en 2008, acusado de maltratar a dos empleados. Libia impide desde entonces la salida del país a dos empresarios suizos, y Suiza ha añadido por su cuenta a más de un centenar de libios, incluida la familia de Gaddafi, en la lista de personas que tienen vetado el acceso a la zona Schengen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios