www.diariocritico.com

'La Roja', arrasa en su segunda parada, La Moncloa

Y por fin habló Iniesta: 'Esta ‘copita’ es de todos, muchas gracias'

Y por fin habló Iniesta: "Esta ‘copita’ es de todos, muchas gracias"

El héroe de Fuentealbilla susurró, antes de hablar, un entrañable: "Si lo sé, no marco el gol", entre los vítores de sus compañeros
Primera parada, el Palacio Real. El Rey: "Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos

lunes 12 de julio de 2010, 19:17h
Habló el héroe, cuyo gol doblegó a Holanda: empujado por sus compañeros –susurró un entrañable “si lo sé, no marco el gol”–  y por el propio presidente del Gobierno, el manchego Andrés Iniesta no tuvo más remedio que aplacar su natural timidez y dirigió unas palabras a la afición que les esperaba en el Palacio de La Moncloa: "Bueno, esta 'copita' es de todos, muchas gracias". La 'copita' era nada menos que la copa del mundo que ha ganado España y que Iniesta ha brindado a la afición. En su segunda parada tras el Palacio Real, Del Bosque también habló para decir: "Es un éxito de todos". Y Zapatero remató: "Esta copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles".
Primero fue el Palacio Real, con los Reyes y los Príncipes de España; luego, la segunda parada, en el Palacio de La Moncloa, donde los campeones de 'La Roja' fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y agasajados por una gran multitud. Ánimo festivo, simpático, dicharachero bajo gritos de "Vicente, Vicente, Vicente". Y Vicente, Vicente del Bosque, habitualmente parco en palabras, subió al atril para decir que "no hay lugar mejor que éste para dar las gracias por el apoyo que todos los españoles nos han brindado" y para asegurar sin tapujos que : "es un éxito de todos".
   
    Tras el entrenador, el capitán, Iker Casillas, la pesadilla de los delanteros holandeses, especialmente de Robben: "Hemos traído esta copa de Sudáfrica, porque nos lo hemos merecido, para todos vosotros, para todos los españoles para España entera… Muchas gracias a todos, viva España".

     Después de los héroes habló Zapatero: "Enhorabuena a los campeones y enhorabuena a España por este gran triunfo". El presidente extendió la felicitación a todos los jugadores, al cuerpo técnico y al conjunto de la Nación, porque "ésta es la victoria de los 23 jugadores de la selección", pero detrás "ha tenido la fuerza de todos los españoles".

"Han ganado por ser los mejores"

     "Esta copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles", dijo Zapatero, y la han ganado también tantas generaciones de jugadores que "lo intentaron: ésta lo ha conseguido". "Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio, por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo, por ser buena gente, muy buena gente", dijo Zapatero en un tono un tanto político.

    "Sé que Iker (…que paradón hizo…, cortó en un inciso Zapatero) y los otros capitanes me van a permitir que haga referencia a otro buen jugador…", un jugador que "metiendo el gol de la victoria se acordó de un amigo", un "referente para nuestra juventud": Andrés Iniesta. "Gracias, Andrés, por acordarte ayer de Dani en un día inolvidable para España", le dijo Zapatero. Y la despedida para Del Bosque: "Nos has representado con dignidad a todos los españoles, Vicente, muchas gracias".

    En ese punto, los compañeros de Iniesta le empujaron hacia el atril donde hablaba el presidente, y casi derriban al centrocampista, de naturaleza tímida, ante la carcajada general. Quería irse, pero Zapatero le sujetó y le ofreció el micrófono. Iniesta dio las gracias por el recibimiento y restó mérito a la hazaña: "Me siento muy orgullosos de formar parte de este equipo, de esta afición, y, bueno, esta 'copita' es de todos, muchas gracias".
 

Vea también:



















 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios