www.diariocritico.com

Por favorecer la "proximidad"

La radio autonómica balear 'censura' a la 'Roja'

La radio autonómica balear 'censura' a la 'Roja'

viernes 09 de julio de 2010, 22:05h
El director de IB3 Ràdio, Víctor Álvarez, salió al paso este viernes de las acusaciones de censura lanzadas por el Comité de Empresa de la cadena en relación a una supuesta instrucción ordenada desde la dirección para los boletos informativos no abran con noticias de la Selección española.
Así, en un escueto comunicado, Álvarez aseveró que como viene siendo habitual en la cadena, la línea informativa del medio de comunicación está regida por el "principio de proximidad", lo que justificaría que los espacios informativos no abran con noticias del Mundial de fútbol, por tratarse de información nacional y no local.

   Este criterio, puntualiza el máximo responsable de la radio pública, no significa que la cadena no informe de un acontecimiento relevante como es la trayectoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Y, en este sentido, sostiene que todos los informativos de Ib3 han cubierto "ampliamente" los partidos de la selección durante el Mundial, "lógica que se aplica también fuera de deportes", señala Álvarez, que remarca que "nunca ha habido censura hacia los profesionales que trabajan en IB3".

    Al respecto, la portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha señalado este viernes que "le cuesta creer" que los trabajadores de IB3 Radio hayan recibido una directriz en la que se les insta a no abrir con noticias sobre el Mundial de fútbol y ha remarcado que, en cualquier caso, el Ejecutivo no ha "interferido" en el contenido de la cadena pública.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios