www.diariocritico.com
Nieves Segovia, nueva presidenta de la Institución Educativa SEK

Nieves Segovia, nueva presidenta de la Institución Educativa SEK

jueves 24 de junio de 2010, 13:06h

El Consejo Directivo de la Institución Educativa SEK aprobó en la sesión del mes de junio y por unanimidad que Nieves Segovia Bonet, anterior Directora General, pasase a ocupar la Presidencia de la Institución, decisión cuya aplicación efectiva ha sido inmediata. En la misma sesión del Consejo, también se decidió que Felipe Segovia Olmo asumiese la Presidencia de Honor, a la que ha dedicado una vida de trabajo e innovación pedagógica continua.

Para la nueva presidenta de la Institución, Nieves Segovia, “Esta es una oportunidad para continuar con la tradición de innovación permanente que ha caracterizado a esta casa durante más de 100 años, en un momento en el que la renovación de la educación en nuestro país requiere de acciones muy similares a las de una revolución educativa para afrontar con garantías los retos que nos plantea colocar al alumno en el centro del aprendizaje, que es el verdadero requerimiento a la hora de educar en el siglo XXI” 

Doña Nieves Segovia añadió ante el Consejo, “Necesitamos un debate de renovación y cambio estructural, riguroso y sincero, sobre la Educación en España y, desde mi nueva responsabilidad y con el apoyo de todos los que forman parte de la Institución Educativa SEK, vamos a aportar todo el conocimiento que atesoramos para mejorar algo tan importante para todos los ciudadanos”, concluyó.


Perfil biográfico de Nieves Segovia Bonet

Presidenta de la centenaria Institución Educativa SEK, asume esta función con la finalidad de iniciar nuevos proyectos empresariales, investigar en las transformaciones de los modelos docentes y del paradigma educativo y para consolidar el proceso de adaptación de la Institución a las nuevas realidades de la sociedad de la información y de la comunicación mediante los procedimientos de la filosofía 2.0.

Hasta el momento de asumir la Presidencia, ha sido Directora General de la Institución Educativa SEK, cargo que desempeñó desde 1990 al ponerse al frente de este proyecto educativo con sólo veinte años y tras estudiar en España, Suiza e Irlanda. 

Nacida en Madrid en 1970, es experta en pedagogía; es Profesora de Lengua y Literatura Inglesa y Doctora en Pedagogía por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de Máster en Bussines Administration por el Instituto de Empresa de Madrid.

Tercera generación en una familia de educadores; su padre, Felipe Segovia Olmo, en la actualidad Presidente de Honor, es el creador de métodos tan revolucionarios dentro del ámbito de la educación como el “Aula Inteligente”, método reconocido por la UNESCO. Desde su responsabilidad como Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia continúa la tradición de innovación pedagógica que ha caracterizado a la entidad desde su fundación, hace más de un siglo,

Su iniciativa SEK 2.0 busca introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los colegios para mejorar el aprendizaje. Dirige diez centros docentes repartidos por España, Francia e Irlanda, en los que cursan estudios alrededor de 11.000 alumnos.

En el marco de esta estrategia, impulsó en 1998 la creación de la Universidad Camilo José cela que inició su andadura en el curso 2000-2001. En la actualidad es Vicepresidenta del Patronato de la Universidad y Secretaria General del mismo.

Es Vicepresidenta de la Fundación Institución Educativa SEK, iniciativa creada para profundizar en el conocimiento y el intercambio de experiencias en el ámbito de la Educación y de la Cultura.

Miembro durante seis años del Representative Comittee of Heads of IB Schools of the International Baccalaureate Organisation (IBO), máximo órgano rector del Bachillerato Internacional, también forma parte del Comité Directivo de la Fédération Européenne des Ecoles (FEDE), del Patronato de la Fundación Europea “Sociedad y Educación” y del Regional Council (IBAEM) de la Organización del Bachillerato Internacional.

Ha realizado cursos de Gestión Estratégica de la Calidad, Alta Dirección “Gustav Kässer Training”, Sistemas de Información: Multimedia y Educación, Detección, diagnóstico y atención a alumnos con altas capacidades (Universidad Complutense de Madrid. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación), Estilos de Aprendizaje (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Leadership: An Evolving Vision (Harvard Graduate School of Education), entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios reconocimientos como el Premio Empresaria del Año, otorgado en el año 2000 por la Asociación de Mujeres Empresarias CEOE-CEIM, el Máster de Oro del Fórum Alta Dirección y el Premio Unicef a la Educación en Valores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios