www.diariocritico.com

El 'tijeretazo' afecta hasta a las llamadas telefónicas

El recorte presupuestario deja a la Policía en situación de penuria

El recorte presupuestario deja a la Policía en situación de penuria

martes 01 de junio de 2010, 17:42h
Las tijeras de Zapatero han metido un tijeretazo de 4,35 millones de euros sólo en el Servicio 03 del Cuerpo Nacional de Policía, o lo que es lo mismo, a proyectos de inversión o de mantenimiento de partidas como infraestructuras o informática. Así se establece en un informe de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Diariocrítico. Para entendernos: Rubalcaba ha metido la tijera hasta en las llamadas telefónicas y en el equipamiento policial.
El recorte total planificado por el Ministerio del Interior para el presente ejercicio presupuestario alcanza la cifra de 4.350.580 euros sólo en los créditos asignados al Servicio 03 de la Policía Nacional, y no tiene nada que ver con otros recortes en el Departamento -los ya conocidos en la Guardia Civil o en la Agrupación de Tráfico-, ni mucho menos con el 'tijeretazo' a los sueldos de los policías y guardias civiles, que van por otra vía.

         El capítulo que recibe un recorte mayor es el relativo a Infraestructuras (del Programa 132 A, Concepto 630, relativo a "seguridad ciudadana"), al mantenimiento de locales y, desde luego, a la adquisición o rehabilitación de los mismos, que dejará de contar con 1,7 millones de euros. Pero el resto de las partidas de proyectos de inversión se ven igualmente afectadas.

Recorte al transporte

         Dentro de mismo Programa y Concepto, la informática sufre un recorte de 350.000 euros, lo que frena el desarrollo telemático; los 'elementos de transporte' -coches, motos, etc.- reciben un tajo de 480.000 euros; el 'equipamiento policial' -pistolas, uniformes…- otros 575.000 euros, y las telecomunicaciones se ven recortadas en 400.000 euros. El total de recorte en este Programa y Concepto supera los 3,5 millones de euros.

         En el Programa 132 C, Concepto 620, relativo a "actuaciones policiales en materia de drogas", las anteriores partidas se ven también reducidas en otros 67.000 euros (desde informática a telecomunicaciones), y en el Capítulo II "Gastos corrientes en bienes y servicios" los recortes superan los 777.000 euros.

         En definitiva, se restringen los teléfonos y hasta se paralizan las compras o renovación de los equipos de transmisiones de la Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios