www.diariocritico.com

Polémica a nivel nacional con la Fiesta

Montilla salta al ruedo a favor de los toros: no contribuirá a su prohibición en Cataluña

Montilla salta al ruedo a favor de los toros: no contribuirá a su prohibición en Cataluña

Sus socios del tripartito, ERC e ICV, son claramente contrarios a las corridas pero no al 'corre bous'

jueves 18 de marzo de 2010, 11:36h
Importante pronunciamiento del president catalán, que definitivamente se posiciona en uno de los polémicos temas del momento: el taurino. El jefe del tripartito catalán y líder del PSC, José Montilla, afirmó este jueves que es contrario a la prohibición de las corridas de toros en su comunidad, cuestión que se está debatiendo en el Parlament tras una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma Prou.

En declaraciones a Telecinco, aseguró que es partidario de "la libertad de todas" las actividades que se deriven de las corridas de toros, y recordó que no es el Govern catalán ni su partido, el PSC, el que ha llevado este debate a la Cámara catalana.

Precisamente, Montilla -gran aficionado y asistente ocasional a las corridas- se definió el miércoles como una persona "tolerante y liberal", y aseguró que la mayoría de diputados en su partido rechazan la prohibición de las corridas, aunque  admitió que hay quienes opinan lo contrario.

 Sus socios han apoyado claramente a los colectivos antitaurinos que intentan que, vía parlamentaria, se prohíba la celebración de corridas en suelo catalán. Pero a ERC e ICV sí les parece bien el 'corre bous', tradicional en algunas de las zonas en que más votos recaudan ambas formaciones.

Como se sabe, la polémica se ha extendido últimamente al resto de España, provocando que las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia -gobernadas por el PP- y Navarra apoyaran mociones en sus respectivos parlamentos para convertir a los toros en Bien de Interés Cultural en sus territorios.

- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios