www.diariocritico.com

Reconocimiento a sus "actitudes cívicas"

Elorriaga y Duran i Lleida, condecorados en el Congreso

Elorriaga y Duran i Lleida, condecorados en el Congreso

jueves 25 de marzo de 2010, 13:03h
Gabriel Elorriaga, colaborador habitual de Diariocrítico, ha recibido este jueves la Encomienda de Número de Isabel la Católica de manos de la vicepresidenta Fernández De la Vega. Con él han sido condecorados el resto de miembros de la mesa de las comisiones de Exteriores del Congreso y el Senado en la pasada legislatura, en un acto reconociendo su labor en la política exterior.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha resaltado así el "esfuerzo continuado" de los diputados y senadores condecorados por "colocar a España en el mundo y al mundo en el pensamiento y el sentir de los españoles". Ha agradecido, en este sentido, la sensibilidad y el "sentido de Estado" demostrado por todos ellos para hacer posible una "exitosa" Presidencia de la UE que para España implica prestigio, responsabilidad y proyección internacional.





Durán Lleida y Bru Parra han sido distinguidos con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la segunda de mayor rango de esta distinción instituida por el rey Alfonso XII, mientras que los otros ocho integrantes de las dos comisiones han recibido la misma condecoración pero en grados inferiores.

De esta forma, el vicepresidente segundo de la comisión de la Cámara Alta y colaborador de Diariocrítico.com, Gabriel Elorriaga, ha sido reconocido con la Encomienda de Número de Isabel la Católica. Pero es que, entre sus numerosas condecoraciones, Elorriaga ya cuenta con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

La Encomienda de Número del Mérito Civil ha sido otorgada a José María Benegas, vicepresidente primero de la Comisión del Congreso; Santiago Lanzuela, vicepresidente segundo de la misma comisión; y Tomás Rodríguez, vicepresidente primero de la comisión de la Cámara Alta.



Por último, condecorados con la Encomienda del Mérito Civil han sido los secretarias primero y segundo de la comisión del Congreso, María José Porteiro y María Amparo Ferrando, y de la del Senado, Esmeralda Iranzo y José Macías.

Este reconocimiento, que fue creado para premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, se ha concedido a diez diputados y senadores que se han involucrado en la cooperación internacional y en el servicio al exterior, ha señalado el presidente del Congreso, José Bono, durante el acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos.

Una vez más, Bono ha querido reivindicar durante su intervención el prestigio de la labor política y el "nivel de transparencia" al que se somete el "colectivo" de diputados y senadores, un nivel que quizá no superarían otros colectivos profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios