www.diariocritico.com
PRI apoyará a candidato “monrealista” en Zacatecas

PRI apoyará a candidato “monrealista” en Zacatecas

viernes 05 de marzo de 2010, 03:58h
PRI apoyará a candidato “monrealista” en ZacatecasEl PRD y el PRI, ambos partidos tienen ya a sus abanderados Antonio Mejía Haro y Miguel Alonso Reyes, respectivamente, con el registro de las alianzas “Zacatecas nos une” y “Primero Zacatecas” ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). Aunque entre los políticos zacatecanos más serios, se ha criticado mucho el que Alonso Reyes, sea identificado con la corriente denominada “monrealista” de la cual el cacique del clan es el senador petista Ricardo Monreal.

En tanto el PRD decidió sumar a Convergencia para conformar la coalición “Zacatecas nos une”, ambos partidos han registrado como su candidato a gobernador al senador con licencia Antonio Mejía Haro. El objetivo es que ninguna impugnación ante los tribunales por parte de los perredistas inconformes puedan tumbar la candidatura de Mejía, ya que la Ley Electoral establece que al pactar las alianzas o coaliciones, automáticamente se invalidan los estatutos de cada uno de los partidos interesados, con el objetivo de que sólo sean validos los convenios entre los institutos políticos coaligados.

El PRI registró la alianza “Primero Zacatecas”, ahora conformada por el PRI-PVEM-PNA conforme al acuerdo de que su candidato a gobernador sea el ex perredista y ahora diputado priísta, Miguel Alonso Reyes.

Anteriormente, ésta  se pretendía denominar “Alianza por el rescate de Zacatecas”, cuando se había pactado la coalición con el Partido del Trabajo, pero éste instituto político había postulado a Miguel Alonso como su candidato, debido a que éste no cumplía con los requisitos para ser el candidato   del tricolor.

Una vez que se cayó la alianza con el PT, el PRI se dedicó a formalizar jurídicamente la alianza con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza para poder afianzar la candidatura del diputado local con licencia, principalmente porque varias organizaciones afiliadas al tricolor estaban postulando a otros candidatos como a José Aguirre.

Uno de los funcionarios del gobierno de Amalia García Medina afiliado al PRI, Víctor Infante González se destapó y recientemente hizo un llamado a Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, para pedirle su intervención para que a dirigencia estatal reconsidere la candidatura de Miguel Alonso, a quien relacionó directamente con la familia del senador Ricardo Monreal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios