www.diariocritico.com

'Hechos para avanzar", lema de 2010 en la ciudad del III Centenario de su Feria

Castilla-La Mancha celebra hoy su día grande, este año en Albacete y de forma austera

Castilla-La Mancha celebra hoy su día grande, este año en Albacete y de forma austera

lunes 31 de mayo de 2010, 13:19h
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside este lunes el Día de la Región de Castilla-La Mancha que este año se celebra en Albacete bajo el lema ‘Hechos para Avanzar’. En esta ocasión recibirán el máximo reconocimiento autonómico: la Medalla de Oro la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha; el compositor Jesús Villa Rojo y la Feria de Albacete en su III Centenario y a título póstumo, el pintor Benjamín Palencia, natural de Barrax (Albacete). Recibirán el título de Hijos Predilectos los miembros de ‘Muchachada Nui’ y el humorista José Mota nacido en Montiel (Ciudad Real).
Las trece placas de esta edición serán para José Jiménez Blas, director de Sala del Restaurante Zalacaín, natural de Guadalajara; para Cruz Roja Juventud; para la Unidad Militar De Emergencias (UME); para el pastor y ganadero Restituto Jiménez Fernández de Yeste; para Champinter, empresa de Villamalea, un pueblo eminentemente cooperativo; para Sor María Jesús Galán, nacida en Toledo y para la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CONFAPA Y CONCAPA).

También recibirán esta distinción Apolonio Ruiz Ligero, vicegobernador del Consejo del Banco de Desarrollo de Europa en París, natural de Alcázar de San Juan; la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (JCRMO); Luis Perales Ramírez, presidente de AFAS Tomelloso, CERMI, FUTUCAM y FEAPS; María del Carmen de Huescar Garví, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete; Luz María Cañas Palmero, vicepresidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y presidenta de FRAFES Castilla-La Mancha y Bienvenida Pérez de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Calatrava”.

Con estos galardones se pretende reconocer la labor de las personas o instituciones que, con su trabajo, fomentan valores y principios culturales, sociales, humanitarios y de cualquier otro tipo, al tiempo que contribuyen a difundir el nombre de la Región.

Más de cien periodistas acreditados


Más de un centenar de profesionales de la comunicación han solicitado acreditación para seguir el acto desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete que además se podrá ver en directo por todas las televisiones locales de la región, así como por Castilla-La Mancha Televisión y escuchar en Radio Castilla-La Mancha, Radio Nacional de España y en las desconexiones de otras tantas. Del mismo modo se podrá disfrutar la jornada en primera persona a través de la web del Gobierno autonómico www.jccm.es.

El primer Día de la Región se celebró en el año 1984 en Alcázar de San Juan y, tras pasar por Guadalajara y Cuenca, llegó a la ciudad de Albacete en 1987. Este año la celebración del Día de la Región se caracterizará por la solemnidad y la austeridad.

Entre otros, han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha SM el Rey don Juan Carlos; y SAR el Príncipe de Asturias, así como José Bono; Antonio López; Pedro Mercedes; Antonio Buero Vallejo; Federico Martín Bahamontes; Pedro Almodóvar; Antonio Saura; Antonio Gala; Jose Luis Cuerda; Rafael Canogar; Félix Grande; Juan Carlos Izpisua; Virgilio Zapatero; José Antonio Marina; el fallecido José Luis Coll; Miguel Fisac; Antonia Abad, más conocida como Sara Montiel o Manuel Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios