www.diariocritico.com
Real Madrid prepara oferta multimillonaria por Messi

Real Madrid prepara oferta multimillonaria por Messi

domingo 09 de mayo de 2010, 20:41h
Tras el fracaso en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, así como la posible pérdida de la Liga Española, el Real Madrid preparará una oferta millonaria de 139.3 millones de euros (120 millones de libras) para vestir de blanco al argentino Lionel Messi en la próxima temporada, asegura el Daily Mirror británico.

Para esta temporada, el equipo merengue gastó más de 250 millones de euros para traer figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Karim Benzema, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, sin embargo, no lograron los objetivos para los que fue diseñado el equipo.

Y es que, en la Copa del Rey, los merengues fueron eliminados por el Alcorcón, un equipo de Tercera División de España, con un marcador de 1-4 global que fue catalogado como uno de los mayores ridículos en la historia del club; y, posteriormente, en la Liga de Campeones, no lograron superar los octavos de final al caer ante el Lyon (2-1).

En la Liga Española suman un punto menos que el Barcelona a falta de dos jornadas por disputarse, por lo que aún tienen la posibilidad de quedarse con ese título, aunque necesitan que los culés pierdan puntos.

Por esta razón, el presidente del club, Florentino Pérez, estaría de acuerdo en presentar la millonaria oferta por Messi, que superaría con creces los 96 millones de euros que pagó para fichar a Cristiano Ronaldo, los cuales representan el récord absoluto en la historia de los fichajes.

"El plan de los merengues es robar la ‘magia' del Barcelona al hacer una oferta por Messi", asegura el rotativo; "Real Madrid no espera que el Barça quiera vender al astro y la millonaria oferta fallará, pero dejarán en claro todo su poder económico".

En el diario Marca, de España, comparan un fichaje de Messi con el Real Madrid, como el que protagonizó el portugués Luis Figo en el 2000, lo cual provocó que la afición culé lo odiara, sentimiento que perdura cada vez que el luso pisa la cancha del Nou Camp.

Otro jugador que vistió la casaca del Barcelona y del Real Madrid en épocas recientes fue el brasileño Ronaldo, aunque el ‘Fenómeno' tuvo la ‘delicadeza' de jugar con el Inter de Milán antes de llegar al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la opción de Messi parece aún más lejana que los casos anteriores, pues además de ser la estrella del club y el favorito de los aficionados, el argentino está agradecido con el equipo catalán por pagar su terapia de crecimiento y por confiar en él cuando había sido despreciado por otro equipo como River Plate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios