www.diariocritico.com
Camps, un caso

Camps, un caso

viernes 28 de mayo de 2010, 13:01h
   El atolondrado discurso defensivo de Francisco Camps -señalado en  algunos pasajes del sumario del "caso Gürtel" en una vía judicial  abierta para investigar si a cambio de regalos hubo trato de favor a la hora de contratar con algunas empresas- va camino de arruinar el crédito político de éste barón regional del Partido Popular. Al  envolverse en la bandera y proclamarse "Juan Sin Miedo": solo ante la Justicia, la Fiscalía, la Policía, el Gobierno y la Agencia Tributaria dio pie a evocar otro cuento: "El sastrecillo valiente". Es sabido que los sastres y los trajes están en el origen de su infortunio, pero mientras mantuvo la calma y el Tribunal Supremo no decidió reabrir el caso de los trajes y mandar a investigar el llamado "cohecho impropio", en términos políticos, no parecía que fuera a desbordarse el Turia.

   Ahora sí. Ahora está con el agua por encima de la cintura. La derrota es huérfana y al respecto de Camps en las alturas del PP ya hay quien habla de pasar página. Pasar página y tratar de convencerlo para que renuncie. Según todos los sondeos, en la Comunidad Valenciana el PP sigue siendo la fuerza que cuenta con mayor respaldo ciudadano. Las mismas encuestas pronostican que, al margen del "caso Camps", si mañana se celebraran elecciones, las volverían a ganar los populares. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, sería el relevo natural para reemplazar a un Camps políticamente quemado.

   En situaciones así, cualquier persona sensata recordaría aquella  sentencia clásica que asegura que es razonable que un hombre se sacrifique por un pueblo, porque lo que no sería razonable es que  todo un pueblo pereciera por salvar a un solo hombre. Ignoro el grado de familiaridad de Camps con los clásicos, pero tengo por cierto que si él no da el paso, otros lo darán por él. Al tiempo.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios