www.diariocritico.com

Estrepitosa caída a manos de los vecinos ibéricos por 4-0

La España humillada por Portugal, comidilla del día en la prensa internacional

La España humillada por Portugal, comidilla del día en la prensa internacional

En nuestro país, los principales diarios deportivos se fijan en Ronaldo y Messi, no en jugadores nacionales

jueves 18 de noviembre de 2010, 07:47h
La palabra más común es ésa: humillación. El 4-0 infringido por Portugal a nuestra selección campeona del mundo está en boca de todos y junto al 1-2 de Francia en Inglaterra, es la noticia deportiva más comentada en todo el planeta. Y es que los de Del Bosque se borraron del amistoso en la vecina Portugal y cerraron el año de la peor manera posible.

En Portugal

Lógicamente, la prensa lusa está más que contenta con el resultado de su equipo nacional, que por fin se quitó la espinita clavada del pasado Mundial, donde España les eliminó en octavos de final. Además, Cristiano Ronaldo pudo al fin destacar tras una etapa muy gris con su selección.

El deportivo más leído en este país, 'A Bola', titula así: "Portugal olé", y critica duramente que se anulara un gol legal de su astro, Ronaldo, que define como "una obra de arte". Por su parte, generalistas como 'Diario de Noticias' se limita a afirmar que hubo "Goleada portuguesa en el duelo ibérico". Eso sí, recordando que "España no perdía por cuatro goles desde hace 47 años".


En España

Lo primero que hay que destacar en la prensa nacional, sobre todo en la deportiva, es que Ronaldo y Messi tienen casi más atención que nuestros jugadores campeones del mundo. En 'Marca', Cristiano es la imagen de su primera, la cual lleva el titular de "¿Era La Roja?", en una crítica referencia a nuestra 'desaparición' sobre el terreno de juego. Por el contrario, el 'AS' prefiere esta expresión: "Cornada ibérica". En la prensa deportiva catalana, las portadas son para Messi, que con su solitario gol consiguió imponerse a Brasil en un amistoso.

En los diarios generalistas, 'El País' habla de que "Portugal saca los colores a España"; 'El Mundo' olvida este resultado en su portada, como el 'ABC'. En sus páginas interiores titulan así: "Mucha estrella, poca intensidad" y "Sin puntos en juego España se pierde". 


En otros países

Otro de los países que más se fijan en el deporte, y más en concreto en el fútbol, Italia, también se hace eco de nuestra grave derrota. 'La Gazzetta dello Sport' titula así: "España, humillada en Portugal". En Francia también recogen la noticia. El mítico diario 'L'Equipe' asegura que hubo "una revancha sagrada".


- Lea también:



Piqué sentado, gol anulado y Ronaldo enfadado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios