www.diariocritico.com
Me niego a que 'i griega' pase a llamarse 'ye'

Me niego a que "i griega" pase a llamarse "ye"

viernes 05 de noviembre de 2010, 20:38h
La Real Academia de la Lengua ha generado todo un 'huracán' ortográfico con su polémica decisión de robar la tilde a palabras como gui(ó)n o truh(á)n y... haber renombrado a... ¡la i griega como 'ye'!

Tus faltas de ortografía me impiden unirme a tu grupo, dicen en Facebook; pero, o(ye)... si la RAE se pone de parte de los analfabetos habrá que replantearse eso de suspender un examen por acentos... ¿les suena? Lo cierto es que la medida no ha caído muy bien entre los internautas que ya han comenzado ha hacer valoraciones de la noticia como esta: "Excelente pretexto para descuidar la ortografía". Unos comentarios en la misma línea antiRAE se pueden encontrar en los grupos Me niego a que "asín", "setiembre" o "cocreta" estén aceptados por la RAE, con 22.158 fans, Me niego a que "asín", "setiembre" o "almóndiga" estén aceptados por la RAE, con otras 5.180 seguidores, y el de nueva creación 'Me niego a que la i griega pase a llamarse "ye"'.

Y algunos más en Twitter que dan el pésame al Español, sospechan de intenciones ocultas de la #RAE, e incluso, se acuerdan de las 'chicas ye-ye':

artemiza2000 RT @laihere: #RAE matando el español lentamente desde 1713


Velociraptor_normal salvadorleal La RAE simplifica las reglas del español como estrategia para ser tan fácil de aprender como el inglés y ganarle al francés (vía @yosola)



De222_normal romanvilaseca Mi más sentido pésame a las chicas "Yeyé" "RAE RULEZ"


daniel_zerna RT @blogsolitario: y ahora si la CH a donde vamos a mandar a la gente... a la INGADA??? jamas sera lo mismo TE ODIO #RAE!!!!!!!



and_df Y por que no crear la Mexicana Academia de la Lengua? total, la CH se usa mas en México que en ningún otro lugar y al demonio con la #RAE



Abuelita_felisa_normal panoptic @moonshakefer Ni hacerle caso a la RAE, es lo mas obsoleto... Son 46 gueyes en sus reuniones decidiendo como hablan 358 millones...



fer31 al final se lo q pasa #RAE --> RT @jmanuelemus: Estoy que no reconozco mi idioma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios