www.diariocritico.com

No contará con la opinón sobre los nuevos ministros

El CIS sacude hoy España con un sondeo de intención de voto

El CIS sacude hoy España con un sondeo de intención de voto

viernes 05 de noviembre de 2010, 11:30h

Llega este viernes desde que hace unas semanas se prescindiera de Belén Barreiro, anterior directora del CIS. Con la llegada de Ramón Ramos, la presentación de este barómetro que incluye sondeo ciudadano de intención de voto, viene acompañado con gran expectación.

Estas encuestas con intención de voto, que se publican siempre con carácter trimestral, siempre causan importantes reacciones entre los principales partidos y  líderes políticos por su importancia, por delante de otros sondeos privados publicados en la prensa.

Evidentemente, visto el panorama actual en la política nacional, otro sondeo en el cual el PP presentara unos porcentajes de ventaja abismales, podría hacer un gran daño al Gobierno. Sobre todo, porque las encuestas no recogerían una supuesta reacción ciudadana  a los cambios de Zapatero en su gabinete.

No hace falta decir que en el entorno socialista existe cierto optimismo en torno a la idea de que con el nuevo Ejecutivo cambien para mejor las expectativas electorales de Zapatero o del candidato del PSOE en 2012.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios