www.diariocritico.com
Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

martes 09 de noviembre de 2010, 14:09h
Anoche el juez Baltasar Garzón recibió en Barcelona el premio “Cristalín”, otorgado por el colectivo “Uno de los nuestros”, en reconocimiento de lo mucho que ha hecho el magistrado jienense por la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad… También se exhibe en la hoja de servicios de Baltasar Garzón una incesante y monumental labor en la persecución del terrorismo y del narcotráfico, dejando jirones de su vida en los días sin descanso, y convirtiéndose en objetivo predilecto de los mafiosos de distinto pelaje.

Ahora, como saben, el juez Garzón está suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional, a instancias de una denuncia de la extrema derecha por haber iniciado una investigación sobre los crímenes del franquismo.

Pero una cosa son los vericuetos de los altos tribunales, a veces intransitables para los legos en la materia, y otra cosa muy distinta es la gratitud que le rinde una gran parte de la sociedad española a Baltasar Garzón por su coraje y por su sentido del deber, ya sea frente a los asesinos del hacha y la serpiente que llevó a la cárcel…, frente a los narcotraficantes a los que les zurró duro…, frente al genocida Augusto Pinochet…, o frente a los militares asesinos de la época más negra de la historia de Argentina.

Como jamás oculto, soy amigo de Baltasar Garzón ya desde los tiempos de los partidos de fútbol “Todos contra la droga”, a favor del “Proyecto Hombre”, y jamás renegaré de ese afecto, que es mutuo. Pero dicho eso, soy más amigo de la verdad. Y, en este caso, ser amigo de Baltasar y de la verdad no me crean ningún conflicto, porque son una persona y un concepto que van de la mano y que se llevan bien…. Que encajan perfectamente, porque Baltasar, con todos los errores que un ser humano pueda cometer, es por encima de todo un hombre de verdad y un ciudadano ejemplar.

Por eso estuve anoche en su homenaje, poniendo mi grano de arena en el reconocimiento que le tributaron los miembros de la plataforma “Uno de los nuestros”, y del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del alcalde de Barcelona, y del exfiscal general del Estado Carlos Jiménez Villarejo, y de numerosos ciudadanos de buena voluntad… Y porque, amigos, para muchos españoles que defienden la dignidad de la memoria… Baltasar Garzón es y será siempre “uno de los nuestros”.


> Escuche las columnas de Luis el Olmo en vídeo:

Todos los comentarios de Luis del Olmo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios