www.diariocritico.com

Declaración de bienes de los diputados en el Parlamento regional

María Dolores de Cospedal tiene unos ingresos que superan a los de Zapatero, Barreda y hasta los de su 'jefe' Mariano Rajoy

María Dolores de Cospedal tiene unos ingresos que superan a los de Zapatero, Barreda y hasta los de su 'jefe' Mariano Rajoy

lunes 25 de octubre de 2010, 09:43h
Los números son oficiales. Provienen de la declaración de bienes de los diputados en el Parlamento regional, que este lunes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Y, según estos datos, la líder del PP en la región y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal es la que más ingresa con 241.840 euros, muy por encima no sólo de Barreda y Zapatero sino incluso de su jefe nacional Mariano Rajoy.
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ganó en 2009 241.840 euros en sueldos , alrededor de 145.000 euros más que el presidente de la comunidad, José María Barreda. Pero también más que e presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que su jefe nacional en el PP,  Mariano Rajoy.
 
Así se desprende de la declaración de bienes de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha hecha pública este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Barreda percibió un total de 96.123 euros en sueldos el pasado año. La gran diferencia entre los suelfos percibidos entre ambos cargos se puede explicar porque Cospedal cobra por ser senadora y por ser secretaria general del PP.

Es este último cargo el que eleva notablemente la diferencia de dinero percibido entre ambos, puesto que por ser secretaria general de los conservadores cobra 167.865 euros, mientras que por ser senadora percibe 43.771 euros. Además, Cospedal también recibe 25.538 euros como indemnización del Senado por gastos para el desempeño de su función.

En su declaración de ingresos, también se refleja que a 29 de julio de 2010 el saldo medio de las cuentas de la secretaria general del PP era de 508.822 euros, una importante cantidad que Cospedal explica en el apartado de observaciones como un imcremento debido a la venta de un piso. Además cuenta con un plan de pensiones del Senado de 4.377 euros.

Por su parte, Barreda cobra 63.363 euros por ser presidente de Castilla-La Mancha, además de 13.371 euros que recibe por pensión de las Cortes de Castilla-La Mancha, una pensión a la que Cospedal declara haber renunciado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios