www.diariocritico.com

Se trata de Ramón Ramos

El PP pide al nuevo presidente del CIS que no se deje 'manipular' por De la Vega

El PP pide al nuevo presidente del CIS que no se deje "manipular" por De la Vega

miércoles 06 de octubre de 2010, 22:04h
El PP ha pedido al nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ramón Ramos, que no se deje "manipular" ni "tergiversar" por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, a la que responsabiliza de la destitución de la anterior titular, Belén Barreiro.
Ramos, nombrado el 17 de septiembre, compareció este miércoles por primera vez en el Congreso de los Diputados, concretamente ante la Comisión de Presupuestos. Allí defendió las cuentas de la institución, destacando que en 2011 manejará un presupuesto "austero" pero "coherente" con la política de restricción del gasto público.

   Enfrente se situó la portavoz del PP, Dolors Nadal, quien comenzó recordando la destitución de Belén Barreiro, que achaca a la vicepresidenta De la Vega por no haber querido cambiar la fecha de las entrevistas para el sondeo del CIS de julio, el último con intención de voto.

   Nadal pidió al nuevo presidente del CIS que no permita "manipulaciones y tergiversaciones" por parte de De la Vega para dirimir "luchas de poder" en el seno del Gabinete. "No se deje manipular por la vicepresidenta primera", aconsejó.

   Ramos recordó que apenas lleva quince días en el cargo pero que, en cualquier caso, asume la responsabilidad de la institución que ahora preside. Es más, hizo un "elogio incondicional" de su antecesora, destacando que se ha encontrado con "una casa bien organizada, sobre la base de principios de economía y racionalidad, y garantizó que obrará con "prudencia": "No soy Atila", comentó con sorna. "Ya, pero es que María Teresa Fernández De la Vega tampoco es la Madre Teresa de Calcuta", le replicó la diputada del PP.

Menos dinero pero más encuestas

   En otro momento del debate, Nadal preguntó cómo era posible que, con menos dinero, el CIS se haya comprometido a realizar más encuestas que en el presente año. "Parece la multiplicación de los panes y los peces", dijo.

   El presidente del CIS justificó ese compromiso explicando que las encuestas de 2011, año de elecciones autonómicas y municipales, utilizan muestras más pequeñas, lejos de algunos estudios "monstruosos" que se han hecho este año con 10.000 entrevistas. Según explicó, lo relevante no es tanto el número de sondeos prometidos sino las entrevistas que se piensan hacer, y ahí la cifra se mantiene "constante" en los últimos años: 100.000 al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios