www.diariocritico.com

El sondeo de Sigma Dos para El Mundo, lo más destacado de las portadas de este domingo

Zapatero sigue sin remontar el vuelo: Rajoy obtendría el 46.4% de los votos

Zapatero sigue sin remontar el vuelo: Rajoy obtendría el 46.4% de los votos

domingo 24 de octubre de 2010, 09:12h
Según un sondeo de SIGMA DOS para el diario El Mundo, Rajoy obtendría el 46.4% de los votos, casi dos puntos más que la mayoría absoluta de Aznar y el PSOE se quedaría en el 33,8%, tres décimas por debajo de Almunia 2000. En el resto de portadas, la filtración de WikiLeaks y la 'convenciones' de PP y PSOE son los asuntos más tratados. Estas son las principales noticias que destacan los periódicos nacionales en su edición dominical.
   EL PAIS: "Los 'papeles de Irak' sacan a la luz la guerra sucia de EE UU"; "Zapatero lanza una 'agenda social' para los afectados por el recorte"; "Así se reparte la riqueza del mundo"; "El Nobel de Física K. Novoselov: La ciencia me divierte, eso es lo esencial"; "Fallece el editor Francisco Pérez González".

   ABC: "Insostenible. El modelo autonómico hace agua"; "Hablan las hijas maltratadas"; "Las cartas del ministro del paro"; "Lorenzo el 'Rey' Jorge".


  EL MUNDO: "El PP aventaja al PSOE en 12,6 puntos tras la crisis de Gobierno"; "Los barones critican ahora las formas con que Zapatero lidera el partido"; "Rubalcaba, el genio tenebroso"; "WikiLeaks revela la guerra secreta entre EEUU e Irán en Irak"; "Un Madrid lanzado arrasa con cuatro goles de Cristiano".

   LA RAZÓN: "Los barones socialistas se crecen y cuestionan el poder de Zapatero"; "El presidente del PP, Mariano Rajoy: Zapatero es como los malos defensas, que sólo dan patadas"; "Los hijos del maltrato: obligados  a vivir con un padre violento"; "El futuro de las pensiones: renovar  el sistema y retrasar la jubilación".

   PÚBLICO: "Zapatero anuncia una 'renovación' del Estado del bienestar"; "Gallardón reclama a Rajoy (sin conseguirlo) que presente sus propuestas para gobernar"; "La ONU exige a Obama que investigue los crímenes ocultos en la guerra de Irak"; "El G-20 pacta una tregua en la guerra de divisas"; "La cultura hace el vacío al alcalde sexista"; "La ONU quiere que comamos insectos"; "El Madrid de Cristiano arrasa".

   LA VANGUARDIA: "EE.UU. ocultó el horror de la guerra de Iraq"; "El G-20 pacta evitar una oleada de devaluaciones competitivas"; "La crisis causa un aumento del número de fumadores"; "El PSOE se siente fortalecido tras los cambios en el Gobierno".

   EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Zapatero se rearma para endurecer el mensaje"; "Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias: Estoy seguro de que la gente entenderá las medidas duras"; "Dos tantos de Messi dan la victoria a un sólido Barça en Zaragoza"; "Las nuevas filtraciones de Wikileaks sobre Irak consternan al mundo". Ignacio Ramonet, premio Antonio Asensio: Lo de Francia puede ser un detonante para el resto de países".

   EL CORREO: "El Gobierno cree que Batasuna acelerará su desmarque de ETA"; "Presidente del PNV, Íñigo Urkullu: Zapatero sabe que tiene una oportunidad para la paz"; "Depender de las ayudas sociales: el drama de 43.000 vizcaínos"; "Los hombres de Getxo y las mujeres de Deusto viven más años".

   LA GACETA: "El PSOE dedica su Comité Federal a insultar y acosar a Intereconomía"; "Rajoy apuesta por el derecho a la vida, España, la familia y la libertad"; "Bono decora las casas de sus amigos constructores"; "La 'guerra sucia' de Estados Unidos"; "No fallan las máquinas de Mou y Pep"; "Oliart prohíbe La Gaceta en RTVE".

Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios