www.diariocritico.com

· Agenda del Gobierno y la oposición - 14/09/2010

lunes 13 de septiembre de 2010, 22:02h




Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno 


Presidente del Gobierno

12:00    Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, al Presidente de las Islas Seychelles, James A. Michel. Asistirán los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa y de Medio Ambiente.

17:30    Recibirá al Gobernador del Estado norteamericano de Nuevo México, Bill Richardson.


Actividades parlamentarias

16:00    El Presidente del Gobierno y varios miembros del Gabinete asistirán a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

19:00    Varios miembros del Gobierno asistirán al Pleno del Congreso de los Diputados.


Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno 

17:00    Se reunirá con el Secretario General de Cáritas Española.


Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial

13:00    Será entrevistado en el programa “Las Mañanas de Cuatro”.

17:00    Presidirá, en el Ayuntamiento de Barcelona, la reunión de la Comisión Interadministrativa para el desarrollo de la Carta Municipal.


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

13:30    Acompañará al Presidente de las Islas Seychelles en su audiencia con S.M. el Rey en el Palacio de La Zarzuela.

17:00    Recibirá, en el Palacio de Santa Cruz, al Gobernador del Estado norteamericano de Nuevo México.

19:30    Asistirá, en la Residencia de Estudiantes, a la presentación del libro “Sueños y pesadillas. Memorias de un diplomático”, de Máximo Cajal.


Ministro de Justicia

09:00    Participará, en el Hotel Villamagna, en un desayuno-coloquio del Foro Europa Press. Asistirá la Ministra de Vivienda.


Ministra de Defensa

09:30    Analizará con la cúpula militar, en la sede del Estado Mayor de la Defensa, el dispositivo de la Operación Atalanta ante el final de los monzones. A su término, mantendrá una videoconferencia con los comandantes de los buques “Galicia” e “Infanta Cristina” y del avión P-3 Orión, desplegados en la zona.


Ministro del Interior

12:00    Inaugurará, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en Aranjuez (Madrid), el Curso 2010-2011.

22:00    Será entrevistado en el programa “Hoy”, de CNN +.


Ministro de Fomento

09:30     Presidirá, en la sede del Ministerio, la Conferencia Sectorial de Transportes con las Comunidades Autónomas.  Posteriormente (no antes de las 13:30), mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

__________________________________________________


Dónde están y qué hacen los miembros del PP


PRESIDENTE

9:00.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es entrevistado en El programa de Ana Rosa de Telecinco.

 

11:30.- Madrid. Mariano Rajoy mantendrá una reunión con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). A las 12:00 horas, visita las instalaciones de una lavandería industrial de la Fundación ONCE; atenderá a los medios de comunicación y se realizará una foto de familia. Durante la visita, Rajoy estará acompañado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; por el alcalde de Madrid; Alberto Ruiz Gallardón; por la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; por el diputado y portavoz de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Vañó;  y por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

 

Lugar: FLISA. Polígono Industrial de Vallecas. Camino del Pozo del Tío Raimundo, s/n.

 
ENTREVISTAS

09:00.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, es entrevistado en el programa En días como hoy de RNE.

 

09:00.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, es entrevistada en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

 
CONGRESO

11:00.- La portavoz del GPP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asiste a la Junta de Portavoces, junto al secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el portavoz adjunto, Arturo García-Tizón. Posteriormente, se informará en rueda de prensa.
 

SENADO

16:00.- El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, le presunta al presidente del Ejecutivo sobre “cómo explica el Gobierno que los datos económicos y de empleo sigan ensanchando nuestra brecha con Europa”. Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, pregunta al Gobierno si va a flexibilizar las condiciones del pago de la deuda de las Comunidades Autónoma con el Estado, como consecuencia de la liquidación negativa del sistema de financiación del año 2008. Además, la portavoz de Trabajo del PP en el Senado, Alicia Sánchez-Camacho, pregunta si el Gobierno sigue opinando que el dato de 61.038 parados más en agosto ‘no es malo’, sino ‘positivo’”.

 
AUTONOMÍAS

CASTILLA-LA MANCHA

11:15.- Villarta de san Juan (Ciudad Real). La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, mantiene un encuentro con vendimiadores y visita una la Cooperativa vinícola Nuestra Señora de la Paz, en la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan.

 

Lugar: Puerta principal del Parque Municipal

 

ANDALUCÍA

12:00.- Córdoba. El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, asiste a un acto público sobre violencia de género.

 

Lugar: Hotel Córdoba Center

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios