www.diariocritico.com

Urkullu pide a Zapatero que Batasuna esté en las elecciones

Patxi López aceptaría perder la Lehendakaritza si se 'avanza hacia la paz'

Patxi López aceptaría perder la Lehendakaritza si se "avanza hacia la paz"

jueves 13 de enero de 2011, 18:33h
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que no le "importaría nada" perder la Lehendakaritza si fuera porque Euskadi "avanza definitivamente hacia la paz" y la izquierda abertzale puede presentarse a unas elecciones porque ha roto cualquier "tipo de relación con la violencia" y es un partido legal. Por su parte, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu pedía al presidente del Gobierno que si la extinta Batasuna cumple la legalidad, pueda estar presente en las próximas elecciones de 2011.
No obstante, ha subrayado que "otra cosa es que considere" que pueda perder la Presidencia del Gobierno vasco.

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', López ha manifestado que no se va a ver nunca un comunicado de ETA "de punto y final" y menos "reconociendo el error y fracaso de la banda", pero ha indicado que se está "mejor que ayer".

López ha señalado que ETA ha "interiorizado que su final es inevitable" y se le ha hecho entender "que no va a conseguir nada". Por otra parte, ha indicado que no es "poco importante" que Batasuna sea la que, "por primera vez, reclame a ETA y no al revés".

Asimismo, ha señalado que Batasuna tiene que hacer el "recorrido democrático" que corresponde a todo el mundo si quiere estar en las elecciones.


Urkullu, Batasuna y las elecciones

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu pedía a Zapatero que si la extinta Batasuna cumple la legalidad, pueda estar presente en las próximas elecciones de 2011. Durante la entrevista que se celebró este miércoles en Moncloa, que no sólo se centró en temas políticos, sino también en cuestiones económicas, el líder del PNV transmitió al presidente del Ejecutivo "la necesidad" de que la izquierda abertzale ilegalizada pueda concurrir a las urnas en los próximos comicios, si como realmente ha asegurado, cumple la Ley con el registro de un nuevo partido político y sus estatutos, en los que, según la extinta Batasuna, se rechazará la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios