www.diariocritico.com
     

> El partido de Rivera, dispuesto a ceder algunas de sus medidas estrella para facilitar el acuerdo con el PSOE

Para el partido de Albert Rivera, que Pablo Iglesias pida al PSOE que finalice las conversaciones con ellos para seguir dialogando es algo que suena a "rancio" y a "vieja política". Ciudadanos ha aclarado que ellos no van a exigir que se excluya a nadie del diálogo, aunque descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo, no sólo con Podemos, sino también con IU o Compromís. El partido naranja ha presentado una lista de propuestas básicas, pero ha admitido que está dispuesto a ceder y llegar a acuerdos con los socialistas en medidas en las que discrepen, como, por ejemplo, el contrato único.
El equipo negociador de Ciudadanos, a la derecha de la foto, frente al del PSOE
El equipo negociador de Ciudadanos, a la derecha de la foto, frente al del PSOE (Foto: PSOE)
Por activa y por pasiva, Podemos insiste en que no entrará en ningún pacto de gobierno con el socialista Pedro Sánchez si éste pretende incluir a los Ciudadanos de Albert Rivera en la alianza. Pero... ¿en qué se basa Podemos para imponer este veto al PSOE?

> El líder de Podemos pide que deje de negociar con Ciudadanos
> Sánchez insta a Iglesias a que reconsidera su postura "excluyente"

El líder del PSOE y el de Podemos se han reunido este viernes, pero apenas ha habido avance en la situación de bloqueo. Pablo Iglesias ha asegurado que cree que Pedro Sánchez prefiere un Gobierno de coalición con ellos e IU, pero le ha pedido que deje de negociar al mismo tiempo con Ciudadanos y ha amenazado incluso con no continuar las negociaciones. Sánchez se ha negado a esta exigencia y ha pedido a Iglesias que "reconsidere" su postura ya que, según el líder del PSOE, lo que plantea son unas conversaciones "exclusivas y excluyentes".

Desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por las negociaciones paralelas con Ciudadanos
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Revolución hipotecaria: el Euríbor entra en negativo por primera vez
El Euríbor a doce meses, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha profundizado en su mínimo histórico en tasa diaria y se ha situado en terreno negativo por primera vez en la historia. En concreto, el índice se ha situado este viernes en el -0,002%.
El Gobierno concede el indulto parcial a María Salmerón como pidió el PSOE
(Foto: EP)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de febrero conceder el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos.
Desde el PP aseguran que Rajoy volvería a repetir como cabeza de lista en un adelanto electoral
(Foto: EP)
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha contestado, a la pregunta de si Mariano Rajoy volvería a ser el candidato del PP en caso de nuevas elecciones: "por supuesto".
Costa
Costa (Foto: EP)
La Comisión Europea ha decidido este viernes aceptar el presupuesto presentado por el nuevo Gobierno socialista de Portugal para 2016, tras acordar ajustes adicionales por valor de 845 millones de euros, pero ha avisado a Lisboa de que deberá introducir más medidas fiscales porque persiste el "riesgo de incumplimiento" de los objetivos de déficit fijados.
El primer partido extraparlamentario en número de votos sigue ganando batallas contra el maltrato animal. Porque el PACMA ha logrado evitar uno de los más brutales actos tradicionales de nuestro país: el lanzamiento de la pava desde lo alto del campanario de la localidad jienense de Cazalilla. Todo quedó en que algunos vecinos se limitaran a pasear a las dos pavas -lo que incluso podría ser ilegal, según la Ley de Protección Aninal de Andalucía y va a denunciar el partido- que iban a sufrir este maltrato, como puede verse en el vídeo. Otra batalla ganada.
El PACMA evita el tradicional lanzamiento de dos pavas desde el campanario de Cazalilla

El Gobierno británico ha expresado este viernes su completo rechazo a la postura del Grupo de Expertos de la ONU que ha dictaminado que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, está "arbitrariamente detenido" y ha insistido en que tiene la obligación de arrestarle y extraditarle a Suecia.

> Crítica de la película

'El renacido': Cine con mayúsculas
Según los agoreros el cine lleva muriendo varios años, que si el formato digital, que si la piratería o que si su hermana pequeña, la televisión le ha adelantado por la derecha. Todo debatible pero, de vez en cuando, surge alguna película que nos recuerda por qué el cine sigue vivo, a pesar de todo. Y como cine me estoy refiriendo al antiguo placer de ver imágenes en movimiento en una pantalla gigante. 'El renacido' no es una película perfecta pero es Cine con mayúsculas, sus poderosas imágenes devuelven la magia de presenciar una película en una sala de cine y transportarse al lugar en el que se desarrolla.

> Crítica de la película

'Carol': Cuando el amor está prohibido
Con 'Carol' Todd haynes se confirma como el mejor heredero de los grandes directores de la época dorada de Hollywood. Si en 'Lejos del cielo' revisitaba el universo en tonos pastel de Douglas Sirk, en 'Carol' vuelve su mirada al David Lean de 'Breve encuentro'. Como en aquella obra maestra la película se centra en una historia de amor que se tiene que mantener en secreto. Claro que si en aquella película la relación era entre un hombre y una mujer casados en 'Carol' es entre dos mujeres en la represiva sociedad estadounidense de los años 50.
Errejón irrumpe por sorpresa durante un chiste de Buenafuente sobre el diputado

Ayer irrumpió el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, durante un chiste del ‘showman’ sobre su aspecto de niño. La aparición del diputado pilló por sorpresa al presentador, que acaba de iniciar sus andaduras con su programa ‘Late Motiv’ en el nuevo canal #0 de Movistar. Al finalizar, Andreu Buenafuente le dio un caramelo y 20 euros mientras le advertía: "Que no te vea tu padre".

Más líos judiciales para el Barça: Mediapro presenta una querella criminal contra Sandro Rosell y el club por presunto espionaje
De lío juicial en lío judicial. Porque ahora el grupo Mediapro ha presentado ante un juzgado de Barcelona una querella criminal contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell -y también contral el propio club- por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro Jaume Roures y continuado de hurto agravado.
Mobile World Congress anunciará el fin de las Tarjetas SIM
(Foto: EP)

A partir de este año ya no será necesario disponer de una tarjeta SIM para poder hablar o mensajear por teléfono. El Mobile World Congress anunciará su sustitución por una ‘SIM virtual’ que permitirá conectarse con varias compañías de teléfono y hará las portabilidades mucho más rápidas y fáciles.

Las 10 multas de tráfico más raras
(Foto: EP)
El uso de tacones, el volúmen de la música, la radio al repostar o cuestiones como las chanclas o la ventanilla en los veraneos playeros pueden ser vistos como aspectos cotidianos sin importancia, pero en realidad pueden constituir peligrosos hábitos al volante que son duramente sancionados por el código de circulación. De hecho, relajarse con estas y otras cuestiones son la base de las multas de tráfico más raras, según Wiquot.com que ha analizado el tremendo coste para la economía familiar que tienen este tipo de descuidos.