www.diariocritico.com

92 muertos tras el accidente de un avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

92 muertos tras el accidente de un avión militar ruso siniestrado en el mar Negro
(Foto: EP)
domingo 25 de diciembre de 2016, 14:00h

El Ministerio de Defensa ha rebajado a 92 personas la cifra de ocupantes del avión Túpolev Tu-154 que se ha estrellado este domingo en el mar Negro cerca de la localidad de Sochi, desde la que se dirigía a la base rusa en Latakia, en Siria, ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.

En un primer momento, el Ministerio de Defensa ha publicado una lista en su página web con los datos de 93 personas pero, posteriormente, ha retirado una de las filiaciones y ha confirmado que el avión llevaba a 92 personas a bordo.
Se trata de 84 pasajeros, incluidos 8 militares, dos funcionarios, 9 periodistas, 64 integrantes del coro militar Alexandrov del Ejército ruso, y la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, más conocida en Rusia como 'doctora Liza', además de ocho tripulantes.

Este domingo el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que partido de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, Siria, se ha estrellado en el mar Negro siete minutos de despegar.

Los restos del avión han sido encontrados a 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro en región de Sochi.

El presidente, Vladimir Putin, ha aprobado declarar este lunes, 26 de diciembre, como día de duelo nacional por los muertos en el accidente aéreo del avión militar Túpolev Tu-154 en el mar Negro, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.

"El lunes será decretado como jornada de duelo nacional en Rusia", ha afirmado el mandatario, en declaraciones a la prensa. Putin ha subrayado que las causas de la catástrofe serán investigadas escrupulosamente y "se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los fallecidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios