www.diariocritico.com

Admitida a trámite la querella por desear en las redes sociales la muerte del niño Adrián Hinojosa

Admitida a trámite la querella por desear en las redes sociales la muerte del niño Adrián Hinojosa
Ampliar
viernes 13 de enero de 2017, 11:35h

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Aizpea Etxezarraga ha sido admitida a trámite.
La ciudadana guipuzcoana deseó por redes sociales la muerte de Adrián Hinojosa, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

El auto afirma textualmente: “Pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de Injuria (injurias graves proferidas con publicidad) y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de Diligencias Previas”.

Según la Fundación, el 12 de diciembre, en el acto de conciliación previo a querella, "la ciudadana de Éibar no admitió los hechos y no se arrepintió de los mismos mostrando una actitud poco colaborativa y esquiva".

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la FTL, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada durante la mañana de este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios