www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar pertenece a la nobleza vasca y es hermano de Jaime de Marichalar. Nacido en Pamplona en 1961, es piloto de aviación, graduado en Business Administration en Florida, empresario del sector inmobiliario y de las telecomunicaciones, creando en 1985 TeleSat, compañía pionera en la venta de antenas parabólicas. Además es conocido aventurero, navegante y deportista -con once récords del mundo a bordo de su moto acuática. Uno de sus mayores logros fue en febrero de 2002, cuando cruzó en Atlántico a bordo de moto acuática desde Roma a Nueva York. En 25 años, he llevado a cabo 35 expediciones deportivas. En 2007 se involucró en la política dentro de las filas de Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido del cual encabeza su lista al Congreso por Soria en las generales. Como curiosidad familiar, su abuelo Luis Marichalar y Monreal fue Alcalde de Madrid.

  • Vanessa

    ¿Si no obtiene un escaño seguirá en este mundo de la política o ya habrá sido una aventura pasada?
    No pienso en escaños porque solo me mueve el servicio público. Todos somo políticos y por eso todos tenemos la responsabilidad de involucrarnos al máximo en la política en aras de ayudar todo lo que podamos a mejorar nuestro país. Nunca la política será para mí una aventura pasada.
  • yoyo

    qué tal se ha adaptado a esta nueva vida de político? cómo es hacer una campaña?
    Es muy parecido a la creación de una empresa o la organización de una expedición marítima. Significa darlo todo prevér todo y evitar al máximo los errores.
  • Ramon

    Cuál es la posición oficial de UPD hacia la inmigración: más semejante a PSOE-IU o a la de PP
    Somos partidarios del cumplimiento de la Ley y de la mejor integración posible de las personas que, desgraciadamente, se ven forzadas a abandonar su casa.
  • fran

    ¿Es partidario de modificar la constitución en lo referente a la sucesión al trono?
    UPyD sí. Mi opinión personal, con su permiso, me la reservo.
  • JM

    Buenos dias Alvaro. ?Que resultados esperas en Soria despues del gran trabajo que se habeis realizado? ?Y en el resto de España? Saludos
    El resultado ya es positivo porque hay compromiso, esfuerzo y lucha. En UPyD estamos convencidos que nuestro proyecto político es a largo plazo. No me planteo el número de escaños o votos, lo importante es que en España empieza a calar la necesidad de la tercera vía que representa Unión Progreso y Democracia. En Soria ya estamos consiguiendo, día a día, que los electores se den cuenta que hay personas libres, sin miedo alguno, que se están enfrentando a la corrupción generalizada que padece la s
  • yomismo

    ¿qué propuestas tiene para mejorar los entornos rurales de soria, y castilla y león?
    En primer lugar potenciar las infraestructuras y poner en valor la agricultura. Hoy día hay una enorme demanda de productos agrícolas ecológicos y la demanda va a ir creciendo año a año. Soria puede ser un referente mundial de desarrollo sostenible y eso solo se consigue mejorando los entornos y la calidad de vida rurales de Soria y nuestra Comunidad. También proponemos llevar las nuevas tecnologías y las pequeñas empresas al entorno rural. El turismo sostenible ha de ser también una de las resp
  • Isa

    qué solución proponen ustedes para combatir la violencia de género y para el incremento de la inseguridad ciudadana
    Educación, educación y educación. En paralelo especialización policial, cumplimiento estricto de la Ley y agilidad de los tribunales de justicia.
  • Isa

    ¿Qué piensa del aborto? ¿Y del canon digital? Muchas gracias
    Debe cumplirse estrictamente la Ley. No estoy de acuerdo con el canon.
  • .

    ¿Qué ofrece UPyD que no ofrezcan los otros para que les vote?
    Regeneración democrática, cumplimiento de las leyes, recuperación del consenso y el espíritu de la Transición. Modificar la ley electoral para que haya una representatividad más justa y los que no creen en España acaben, como siempre, gobernando España... Recuperar para el Estado la competencia que más nos cohexiona como Nación: la educación. Poner en valor todo lo que nos une a los españoles.
  • rojo

    por qué tenemos que ver los españoles cómo tres o cuatro votos -disculpe mi ironía- de ERC y de nacionalistas valen mas que millones de IU. Ya sé que exagero la proporción, pero es equivalente a mi indignación. ¿Con qué ganas vamos a votar la gente de partidos de segundo nivel?
    Con las ganas de que con nuestros votos pueda cambiar la situación. En mi opinión todos los partidos están al mismo nivel, ya que están formados por personas iguales y libres.
  • kiko

    ¿Los partidos nacionalistas son un problema para la gobernabilidad del Estado? Eso es democracia...
    No es democrático que tengan tanto poder.
  • sabi

    Que va a ser mejor noticia, que haya acabado el Tomate o que se vaya ZP el 9-M?
    La buena noticia es que haya más respeto, más unión, más progreso y más democracia en Espàaña.
  • Albert

    ¿Defienden el sistema de la Ley D'Hont? gracias. Para mi es crucial para mi voto
    No. Si vd. tampoco, vote a UPyD que propone cambiarla por una Ley más justa.
  • xavi

    se están sucediendo muchas agresiones o intentos a politicos como Rosa Díez, San Gil, Dolors Nadal y Güemes y Granados... ¿Quién cree que está detrás? El PP insinúa que el PSOE o que lo inspira...
    No se exactamente quien está detrás pero el que actúa así no merece ningún respeto de los demócratas.
  • zeta

    otra: entonces, es su partido de centro, de centro-izquierda o de qué es
    Es un partido donde cabemos todos los que tenemos un objetivo común: navegar unidos en una embarcación donde se respire libertad, unión, progreso y democracía. En España no sobra nadie. Todos somos necesarios, por eso UPyD es un partido transversal donde hay personas de ideologías distintas que se aúnan en un rumbo común.
  • zeta

    puede más o menos indicarnos por dónde iba su voto hasta estas elecciones? si no quiere decir partido, al menos diga tendencia
    Soy liberal. Mi voto lo confío a quien pienso que va a conseguir más unión, más progreso y más democracia en España y entre los españoles.
  • manolo

    yo creo sinceramente que los ciudadanos estamos en dos bandos, los que matan y los que no matamos. ustedes quieren crear un tercero, que es "los que no luchan bien contra los que matan". lo digo por demonizar en ese aspecto a lPSOE y ZP
    UPyD viene de movimientos como Basta ya, Foro Ermua, AVT, Plataforma PRO, etc. Todos ellos comprometidos con la derrota de los asesinos. Hay muchos que se ven forzados a llevar contínuamente escolta, otros han sufrido atentados. En UPyD hay una voluntad inequívoca de derrotar a las bestias asesinas, y no negociar jamás con ellas.
  • Angel

    no tienen la sensación de que su partido es el partido de Rosa Díez? De hecho se suele decir así en la prensa, gracias
    Lo capitanea Rosa Díez, es nuestra lider y nuestra mejor marca.
  • abiertamente...

    seamos francos: ¿pero usted sabe de esto de política como para ser candidato a ocupar un escañño, algo tan importante para el país? sea sincero
    Es importante comprometerse independientemente de sacar o no el escaño. Hemos visto como políticos profesionales hacen uso y abuso de su escaño y pensamos que es hora de tomar el relevo. La política es una actividad más de la vida y no está reservada, exclusivamente, a profesionales.
  • ANA

    En El Mundo, este jueves su director Pedro J. pide abiertamente el voto para el PP y UPyD. ¿A qué se debe este apoyo tan fuerte que están obteniendo de este sector mediático? ¿Se sienten cómodo?
    Nosotros nos sentimos cómodos con todos los apoyos. Naturalmente el del diario El Mundo nos parece tan pertinente como el de cualquier otra persona o institución.
  • Fran

    Ayer leí que su partido quiere cambiar en la Constitución lo de las lenguas cooficiales. ¿Por qué desean eso? ¿Cree que eso divide a los españoles? ¿No es cuasi-franquista?
    Nuestro partido quiere recuperar, no cambiar ni suspender, las lenguas cooficiales. Cuando decimos recuperar nos estamos refiriendo a volver a interpretar lo que dice la Constitución: conseguir la cooficialidad de las dos lenguas y no la protección especial para ninguna de ellas. Lo que divide a los españoles es prohibir la rotulación en español (los Burger y los Holliwood pueden rotular en inglés, los pubs también pero en castellano no). Lo que divide a los españoles es multar a quienes quieren
  • lius

    ustedes lo están ahciendo francamente bien, llegando al ciudadano, y parece que las encuestas les aseguran al menos un escaño para Rosa Díez, ¿qué le parecE?
    Nos parece que, el que Vd. piense que lo estamos haciendo bien, es ya un triunfo. Las encuestas, como vd. bien sabe es aquel estudio que sirve para no acertar nunca.
  • Fernando García olmos

    Qué expectativas tienen en Soria, su circunscripción, de obtener un escaño... ¿es prácticamente imposible?
    Efectivamente, en Soria es prácticamente imposible sacar un escano. No obstante nuestra lucha en Soria es más didáctica que de aspirar a escaño. Tenemos que concienciar a los sorianos para que pierdan el miedo y se levanten contra la corrupción generalizada que existe en la provincia. Si conseguimos esto nos damos por satisfechos.
  • javier hernando

    han tenido que suspender un acto en SEvilla por previsión de altercados-boicot. Rosa Díez ya ha sido atacada en una universidad... ¿por qué van a por ustedes? gracias
    Van a por nosotros como van a por todos los que denunciemos los manejos y la corrupción de un sistema partitocrático donde se benefician intereses espúrios sobre los de los ciudadanos. No se preocupe nada nos motiva tanto como saber que es ahí donde les duele.
  • jaime

    Cuál es el mensaje concreto para los vecinos de Soria, gracias, un soriano
    Pues es mensajes es que pueden conseguir todo lo que se propongan. Basta ponerse en pie de una manera valiente y comprometida. Si no están contentos con vivir dirigidos por los intereses de los del ladrillo que se pongan en pie. Que luchen. Que recuperen la ilusión que viene del compromiso ciudadano y libre.
  • Gabi

    qué es más difícil, su vivencia de cruzar el atlántico en una moto acuática o obtener un hueco en el Parlamento, gracias
    En ambos casos hay esfuerzo, ilusión y compromiso. Es más arriesgado enfrentarse a la naturaleza salvaje de la mar, pero al final prefiero el tiburón de la aleta que el de dos piernas...
  • Aitor

    Alvaro si naciste en Pamplona y tu familia es de origen vasco ¿porque vas por Soria y no por alguna de estas circunscripciones, acaso te daba miedo?
    Nací en Pamplona, mi primer apellido es de Lesaka, el segundo riojano, el tercero de Mataró (Cataluña), mi séptimo apellido es SanClemente, soriano (una de las doce familias fundadoras de nuestra ciudad), como todos los españoles tengo orígenes en distintos territorios de España, por eso soy y me siento español. Y soy español, porque me siento navarro, ceutí, canario, vasco, balear o soriano. Me propusieron ir por Madrid (hubiera sido mucho más fácil) o por Navarra (también hubiera sido más fác
  • Richard

    Alvaro ¿si no sales elegido diputado, te quedarás en la UPyD y seguiras peleando o volverás a 'tu moto' y tus aventuras como antes....
    Segurién en UPyD siempre que pueda ser útil. Nunca dejaré de navegar a bordo de mi embarcación "NUMANCIA".
  • Amalia

    Teniendo en cuenta lo que le pasó el otro día a Rosa Díez y a otros políticos ¿no tienes miedo de que te pase algo? ¿llevas escoltas? Me imagino que sí, por tu apellido y por el riesgo que corres como político. Un abrazo
    Nunca he llevado ni llevaré escolta. Valoro y quiero demasiado mi libertad.
  • Nieves

    Que tal Alvaro? Estoy sorprendida de que hayas dado un paso tan alucinante. ¿Por que te has metido en plítica?. Con lo bien que vives de tus aventuras, viajando y conociendo a gente interesante...No lo entiendo. Explicamelo. De todas formas, suerte, de verdad.
    Tienes toda la razón. Pierdo mucho metiéndome en política, pero me compensa si con este esfuerzo puedo ayudar a que nuestra Sociedad mejore (aunque sea mínimamente).
  • Máximo

    ¿A qué aspiras? en estas elecciones y en un futuro cercano
    A seguir con el Rumbo que establecí desde que tengo uso de razón. Te invito a conocerlo en: www.oceano2002.com
  • Luis Ramirez

    Ser rico de familia da un desahogo, ¿a que sí?.....
    He tenido la suerte de nacer en una familia que me ha regalado principios, educación, lealtad y vocación de compromiso. Financieramente he heredado unas cargas que tengo la obligación de mantener. Desde los 23 años trabajo para poderlo hacer, poder vivir, y pagar mis impuestos. Fundé TeleSat, primera empresa de antenas parabólicas en España, después una de las primeras de telefonía móvil, luego de Internet, ahora tengo una inmobiliaria que se dedica a rehabiliar edificios en Madrid y París. Es b
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Gracias a todos los que os habéis interesado en la aventura de UPyD. En Soria estamos con la moral muy alta. Nos conformamos con un voto. Para conseguirlo, hemos enviado por correo una carta con dos juegos de papeletas (Senado y Congreso) a todos los electores de la Provincia. 30000 cartas. Hay 25 cuñas de radio cada día en SER, COPE y Onda0. 10 anuncios de TV al día emitidos en Soriavisión, y 8 en Canal4 3000 copias de la nueva revista gratuita "Lati2" donde sale el estupendo reportaje de