www.diariocritico.com

"El drama andaluz es que ante la peor crisis Griñán vive ajeno a la realidad"

Arenas pide a Griñán que 'abandone la soberbia' y derogue del decreto ley de reordenación del sector público

Arenas pide a Griñán que "abandone la soberbia" y derogue del decreto ley de reordenación del sector público

sábado 25 de diciembre de 2010, 18:15h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "abandone la soberbia" y que, "como gesto de buena voluntad", derogue el decreto ley de reordenación del sector público.

   En declaraciones a Europa Press, Arenas se ha mostrado a favor de conseguir un acuerdo pleno sobre el sector público en el Parlamento de Andalucía. Y es que para el popular la derogación del decreto ley "facilitaría extraordinariamente el consenso" entre todas las partes.

   Del mismo modo, ha vuelto a pedir al presidente andaluz "que oiga a todas las voces que representen algo en la Administración y en el sector público", así como que "abandone esa soberbia que le ha guiado en este asunto desde el primer día".

Asimsimo conseidera la necesidad de revisar "el fracasado" Plan de Prevención de Inundaciones que entró en vigor en Andalucía en 2002, así como ha exigido poner en marcha un presupuesto extraordinario con carácter urgente "para afrontar las obras y limpiezas de los ríos andaluces en los que no se ha hecho nada".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "todavía no ha hablado con ningún vecino sobre las repercusiones que van a tener las inundaciones en la comunidad".

   Así, señala Arenas, "hace falta cuanto antes revisar el fracaso Plan de Prevención de inundaciones de 2002", puesto que las localidades donde se están produciendo las inundaciones como consecuencia del temporal "ya estaban incluidas en ese Plan, y no se ha hecho nada".

   Para remediarlo, Arenas propone a Griñán que reestructure ese Plan con el apoyo del PP, al tiempo que ha exigido la puesta en marcha de un presupuesto extraordinario "desde ya para afrontar con urgencia la limpieza y obras en todos los ríos andaluces en los que no se ha hecho".

Asimismo, Javier Arenas, ha señalado que el drama que vive Andalucía es que, ante "la peor crisis económica", el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "vive ajeno a la realidad".

   En declaraciones a Europa Press, el popular recuerda que Griñán "ha sido el único presidente de todas las autonomías que no ha consensuado la posición de la región" en relación a las cajas de ahorro.

   "Sin dialogar con la oposición, se ha cargado el sector financiero andaluz" ha apostillado Arenas, al tiempo que ha reprochado que "gracias a Griñán no habrá ninguna gran entidad financiera en el futuro que sea andaluza".

   En esta línea, el presidente del PP andaluz insiste en que "lo más lamentable es que tiene fijación con los curas y pretende trasladar todo su fracaso a un cura, cuando nadie ha encontrado ninguna sotana en el último gran fracaso de la fusión de Unicaja y Cajasol", todo ello después de que el presidente de la Junta afirmara este sábado que el ex presidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra, como "gestor financiero, verdaderamente, ha sido bastante desastroso".

   Por todo ello, ha anunciado que la próxima legislatura el PP-A la va a iniciar ofreciendo un gran acuerdo sobre el sector financiero tanto al PSOE como a IU.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios