Al referirse al caso Skanska, Fernández aseguró que "hay algunas cosas que están en la causa que nadie se ocupó de consultar" y recordó que la investigación se inició por una denuncia de la AFIP, al destacar que "de acuerdo a las pruebas, hasta ahora no hay ningún funcionario involucrado".
Fernández precisó además que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió cinco facturas por un monto cercano a 500.000 pesos a favor de la empresa "Soul Group" que está siendo investigada por el juez, Javier López Biscayart, en el marco de la causa Skanska.
Soul Group, Infiniti Group SA y Caliban SA están siendo investigadas por presunta asociación ilítica en el marco del caso Skanska, ya que se trata de empresas carentes de actividad real y coinciden en el mismo domicilio legal.
"Los que suscriben el contrato moral, sería bueno que revisen lo que hacen sus socios porque han dicho que el caso Skanska iba a ser el tsunami del Gobierno nacional y ahora es el tsumani de su socio", dijo Fernández, en alusión a la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió.
En el tema INDEC, el Jefe de Gabinete precisó que la ministra de Economía, Felisa Miceli, impulsó los cambios porque "entendió que el funcionamiento no era el mejor" y confió en que la llegada de las nuevas autoridades y el concurso de los funcionarios "despejen las dudas".
Al exponer sobre el caso Greco, recordó que la orden de pagar había sido dispuesta por el gobierno de Raúl Alfonsín pero que no se concretó y sugirió consultar por este hecho al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Al hablar sobre el conflicto docente en Neuquén, Fernández lamentó la muerte del maestro Carlos Fuentealba y dijo que le duele "particularmente" ese hecho, al sostener que el gobierno "nunca fue proclive a utilizar la violencia estatal". "Quien mandó a reprimir deberá cargar eso en su conciencia", sostuvo.
Sobre la situación de los docentes en Santa Cruz, Fernández reiteró que los maestros de esa provincia "son los mejores pagos del país" y consideró "inadmisible" que, para discutir los salarios, "se lleven 96 horas y 5 días consecutivos de paro dejando sin clases a los alumnos".
"Creo haber informado de dónde venimos y hacia dónde vamos. No vine a eludir ninguna provocación", dijo Fernandez, al concluir su exposición ante los diputados, y lamentó la ausencia de la oposición, al reafirmar que estaba "deseoso de responder las preguntas y hablar de esos temas" porque recibió "preguntas insólitas".

OTRAS NOTICIAS Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad ![]()
Powered by Tecnilógica