Diario Hispano Argentino > Noticias
No bloquearían la salida de Buquebus

Los asambleístas demoran el corte simultáneo de los tres puentes

10-01-2007
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Las asambleas de Colón y Concordia hicieron saber anoche a los ambientalistas reunidos en Arroyo Verde que aún no están en condiciones de coordinar el corte simultáneo de los tres pasos fronterizos programado para el viernes en protesta por la instalación de la pastera en Fray Bentos. Por otro lado, otro grupo de ambientalistas estuvo en el puerto coordinando las acciones para las protestas ante Buquebus, siendo la novedad más importante que no cortarían la salida de los buques a Uruguay

Sobre los cortes de puentes el encargado de  informar fue el designado coordinador de las acciones con las otras dos ciudades, Alfredo de Angelis, ante más de 700 personas reunidas en el corte de la ruta 136 en Gualeguaychú.

El asambleísta confirmó que en Concordia recién el mismo viernes a las 18 participará de la reunión en la que los vecinos decidirán si adhieren a la propuesta de corte aunque descontó que ya será muy difícil que se pueda lograr ese mismo día.

Por otra parte, De Angelis trasladó la inquietud de los vecinos que cortan el puente de manera programada en Colón, quienes advirtieron que necesitan ayuda para hacer efectivos los cortes de la ruta 135 que une esa ciudad entrerriana con Paysandú, del lado uruguayo.

En otro orden, en la multitudinaria asamblea de anoche, los asambleístas de Gualeguaychú decidieron enviar una carta "no violenta" al presidente Néstor Kirchner, para que sea leída el próximo viernes en un abrazo al puente General San Martín en la que se le pedirá "que actúe en concordancia con la asamblea".

Aseguran que los asambleístas no bloquearán Buquebus


Tras haber anunciado que lo harían sorpresivamente, descartaron la idea por la posibilidad de quedar detenidos. La nueva modalidad de la protesta estaría centrada en arrojar huevos podridos en la terminal de barcos y repartir volantes en contra de las papeleras.


La semana pasada, los asambleístas habían votado realizar bloqueos sorpresivos en la terminal de Buquebus. Pero, ahora, por el temor a ser detenidos, descartaron esa idea.

La nueva modalidad de la protesta estaría centrada en arrojar huevos podridos en la terminal y de repartir volantes en contra de las papeleras.

Uno de los asambleístas, Juan Ferrari, aseguro que ayer fueron “para coordinar una protesta sin palos ni violencia”.

Según Clarín, los asambeístas le aseguraron al jefe de la Prefectura, José Romero, que sabían de la posibilidad de quedar detenidos. “Lo sabemos, por eso vamos a efectuar una protesta pacífica, que es lo que hemos hecho en todos estos años” le habrían dicho.

Durante la estadía en Buenos Aires, los representantes discaron varias veces los números de los referentes piqueteros del sector duro, que podrían sumarse a la protesta. En todas las comunicaciones, aunque dijeron valorar el gesto de sumarse a la protesta, los vecinos de Gualeguaychú recalcaron que no querían enfrentarse con los sectores medios. Y les pidieron que los manifestantes no concurran con palos ni con la cara tapada.

"En la reunión con Prefectura sólo coordinamos la actividad que llevaremos a cabo cuando decidamos volver, pero todavía no tenemos fecha", aclaró a LA NACION Alfredo De Angelis, uno de los asambleístas.

El, junto a José Pouler, Juan Ferrari y Jorge Fritzler, dialogó con efectivos de la Prefectura y se comprometió a tomar medidas de fuerza pacíficas. Pouler dijo que "dentro de las mociones está bloquear la terminal, pero el objetivo de este viaje es puramente logístico" e insistió en que se trasladaron a la Capital Federal para coordinar acciones con agrupaciones porteñas.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico| Quienes somos

Powered by Tecnilógica