Diario Hispano Argentino > Noticias
El radar de Ezeiza se ajustará en estos días

Llega el radar facilitado por el gobierno español

15-06-2007
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El radar del Ejército del Aire de España, dado en préstamo por el gobierno de ese país al argentino, llegará hoy al puerto de Buenos Aires y será instalado en el aeropuerto de Morón, informó el Ministerio de Defensa. Por su parte el radar del aeropuerto internacional se ajustará en estos días para su funcionamiento normal, tras haber sido puesto a punto luego de los daños sufridos por un rayo

La Ministra de Defensa Nilda Garré había agradecido públicamente la “generosidad del gobierno español” por la rapidez en la que actuó para enviar el radar, que fiera solicitado directamente por el presidente Kirchner al Embajador Rafael Estrella.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado, que el radar servirá desde esa aeroestación a toda la zona metropolitana como auxiliar y será un eventual sustituto al radar instalado en Ezeiza, que cubre tanto al Aeropuerto Internacional como al Aeroparque.

Precisó que el radar instalado en Ezeiza está reparado y se ajustará en estos días para su funcionamiento normal. El radar del Ejército del Aire de España arribó ayer al puerto de Zárate en el barco "La grande France".

El pasado 1 de marzo un rayo afectó al radar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se usa para controlar los arribos y las partidas desde esa aeroestación y del Aeroparque Jorge Newbery

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Llega el radar facilitado por el gobierno español
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica