Diario Hispano Argentino > Noticias
Estaban dentro de los alfajores Havanna

Detienen a siete argentinos en España con cocaína

21-03-2007
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Detuvieron a siete argentinos en España que tenían en su poder 36 kilos de cocaína, que intentaban introducir oculta en cajas de alfajores y bocaditos Havanna. Los operativos se efectuaron en los aeropuertos andaluces de Sevilla y Granada. Entre los detenidos hay mujeres La mitad de la droga fue intervenida en Sevilla, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años, y fueron arrestados cuando se disponían a recoger sus maletas, en las que los perros especializados habían detectado la droga.

Las autoridades argentinas y chilenas, que habían intervenido 34 kilogramos de droga en una situación similar, alertaron a las españolas de que ciudadanos de sus países podrían probar el mismo método en España, dijeron a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Otros 18 kilogramos fueron secuestrados en el aeropuerto de Granada, donde resultaron detenidas cinco personas, cuya identidad no ha sido desvelada.

La cocaína, que según la Guardia Civil es de gran pureza, estaba dentro de unos bocaditos y alfajores de chocolate que se encontraban en las maletas.

Con las intervenciones anteriores realizadas en Argentina y Chile y las efectuadas en España se han detectado en total 60 kilogramos de cocaína, que al tener una pureza del 90 por ciento podrían haberse convertido en 300 kilos una vez adulterada para la venta a los consumidores.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Detienen a siete argentinos en España con cocaína
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica