Diario Hispano Argentino > Noticias
Luego de los incidentes de Constitución

El Gobierno le quitó la concesión del Roca y el Belgrano Sur a Metropolitano

22-05-2007
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El presidente Néstor Kirchner decretó esta mañana quitarle la concesión la ex línea Roca y Belgrano Sur a Trenes Metropolitanos por “incumplimientos graves y reiterados” en el contrato”. Esta situación se produce  tras los incidentes de la semana pasada en Constitución por los reiterados problemas en el servicio, que será manejado de manera provisoria por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria, ahora a cargo del San Martín. No habrá despidos y se mantendrán las tarifas.

En una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Palinificación, Julio de Vido, anunciaron la quita de la concesión que se concretó mediante los decretos 591/07 y 592/07 firmados esta mañana por Néstor Kirchner.

De Vido precisó que la decisión fue tomada por Kirchner ante la existencia de "incumplimientos graves y reiterados" de parte de la empresa operadora y reconoció que la situación que atraviesan los ramales afectados por la medida "es grave".

La semana pasada se habían producido desmanes en la estación Constitución, producto de demoras en el servicio.

De manera provisoria, ambas líneas quedarán a cargo de la Unidad de Gestión Ferroviaria que maneja también el San Martín.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico| Quienes somos

Powered by Tecnilógica