Los propietarios de la empresa se entrevistaron luego con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación, Julio de Vido, así como con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmaron a Efe fuentes de la empresa.
En tanto, portavoces gubernamentales indicaron que los funcionarios y los empresarios analizaron los compromisos de inversión y capacitación del personal asumidos por Aerolíneas y se discutió la conformación de una "mesa de seguimiento" de los acuerdos alcanzados por la compañía, los sindicatos y el Gobierno.
Las fuentes señalaron que próximamente el Gobierno y Aerolíneas, en la que el Estado argentino tiene una participación accionarial del cinco por ciento, convocarán a cada uno de los siete sindicatos a reuniones por separado para "llegar a un acuerdo de largo plazo, buscando previsibilidad, calidad en la gestión y recrear la confianza con el usuario".
Los dueños de Marsans vienen reclamando desde hace meses un "pacto social" con los trabajadores como garantía para desembolsar 3.500 millones de dólares, compromiso de inversión asumido por Aerolíneas.
En los últimos días hubo demoras de hasta 14 horas en vuelos de la aerolínea de bandera desde los aeropuertos de Ezeiza, el principal del país, y Jorge Newbery, para vuelos domésticos de Buenos Aires, así como cancelaciones sin previo aviso.
Aerolíneas Argentinas atribuyó los problemas a un conflicto desatado por los pilotos, quienes no se presentaron a los vuelos asignados al hacer una interpretación "unilateral y sorpresiva" de las normas vigentes para sus actividades.
Además, los empleados de una empresa contratada por la aerolínea para el traslado de equipajes trabajan "a reglamento" para exigir un plus salarial extraordinario por el aumento de la inflación.
Los portavoces de la empresa consultados hoy por Efe desmintieron que este jueves se hayan producido nuevas cancelaciones, al explicar que hubo dos vuelos a Santiago de Chile que en realidad se unieron "por falta de pasajeros" y otros dos que aparecieron en las pantallas como "cancelados" por error, ya que no estaban programados.

OTRAS NOTICIAS Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad ![]()
Powered by Tecnilógica