Diario Hispano Argentino > Noticias
Según la Ministra Espinosa

Para Espinosa “los emigrantes son los mejores embajadores" de España en el exterior

15-02-2008
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
La ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa finalizó su gira por Argentina y Uruguay, defendiendo desde Montevideo las reformas emprendidas por su Gobierno en materia de nacionalidad, pensiones y ayudas al retorno.
Espinosa intervino ante cerca de 200 españoles reunidos en el Centro Orensano de Montevideo, segunda etapa de un viaje que también la ha llevado estos días a Buenos Aires, donde firmó un acuerdo de pesca.

Además, en Uruguay visitó el Hogar Español de asistencia a ancianos y se reunió con representantes de empresas del sector pesquero de capital procedente de España que operan en Uruguay.

En el Centro Orensano, Espinosa subrayó la importancia de las reformas legislativas emprendidas por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entre las que destacó la ley que permitirá adquirir la nacionalidad a los hijos y nietos de emigrantes españoles, también aquellos que perdieron o tuvieron que renunciar a la misma como consecuencia del exilio.

Esta ley "es la prueba evidente de que queremos que se reconozcan todos los derechos que tienen las personas que viven en el exterior", dijo Espinosa, quien también recordó las reformas realizadas en la Oficina española del Retorno, para aquellos emigrantes que quieran volver a España.

Asimismo, se refirió a los "viajes para mayores", orientados a facilitar la visita a su tierra natal de aquellos españoles que hace tiempo decidieron instalarse en el exterior, y otras medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los emigrantes.

"Nos sentimos muy orgullosos de la protección sanitaria y de haber triplicado el gasto para los españoles que vivís aquí, en Uruguay", aseveró.

La ministra española insistió en que la emigración "es una prioridad" para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y aludió al viaje que el jefe del Ejecutivo español hizo en noviembre pasado precisamente a Montevideo.

Espinosa lanzó varias críticas contra la oposición del Partido Popular, el rival del PSOE en las elecciones generales que España celebrará el próximo 9 de marzo, y al que acusó de haberse "olvidado absolutamente" de los emigrantes.

"La emigración forma parte de España y ustedes son tan españoles como los que vivimos allí", manifestó Espinosa a los seguidores reunidos en el Centro Orensano de Montevideo.

Reunión con el sector pesquero uruguayo
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa mantuvo  un encuentro en la embajada de España en Montevideo, con el sector pesquero de capital español que trabaja en Uruguay bajo la fórmula de Sociedades Mixtas.

En el encuentro han participado representantes de las empresas Credelmar, Urunova y Valymar, y en él se ha abordado la situación de estas empresas que faenan con barcos de pabellón uruguayo.

Los empresarios hispano-uruguayos están especialmente interesados en el desarrollo de una terminal congeladora en el puerto de Montevideo y en el desarrollo de proyectos de acuicultura complementarias a las existentes en España.
  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Para Espinosa “los emigrantes son los mejores embajadores" de España en el exterior
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica