El embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, manifestó que Argentina es un país "confiable y estable" y añadió que "el hecho que esté gobernado por una mujer es un signo más de la recuperación de la normalidad".
Estrella estuvo en la ciudad de Córdoba encabezando la ceremonia que dejó habilitada una delegación de la Cámara Española de Comercio, resaltó que desde España se "
avisora que Argentina está completando un proceso de salida de la crisis y creando un marco estable".
Además pronosticó que "
en la Argentina se viene una etapa de reactivación, gracias a un esfuerzo para salir de la crisis que solamente podía hacerse en base a sangre, sudor y lágrimas".
Sobre la etapa de crisis de hace siete años el embajador manifestó a Télam que "E
spaña fue un protagonista importante en la recuperación de Argentina, porque mientras todas las empresas abandonaban el país, nuestras empresas se quedaron para respaldar el proceso de normalización".
Asimismo destacó como un "
importante desafío el proceso de recuperación y reactivación que debe seguir y afrontar" la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner, particularmente en lo que hace al "fortalecimiento de las instituciones".
Por otra parte, el embajador dijo que el resultado de las elecciones españolas, del 9 de marzo, "
de ninguna manera va a modificar la política entre España y la Argentina porque es lo más estable en materia de política exterior española".
En Argentina está la primera colectividad de españoles en el mundo, por lo tanto la relación "
va mucho más allá de lo comercial. Se ha construido una relación estratégica desde lo cultural, económico, comercial y el compartir visiones sobre el mundo, y eso no se puede cambiar", sentenció.