Conquistó en Stuttgart el primer certamen de su carrera
El argentino
Juan Martín del Potro conquistó en Stuttgart del primer título de su carrera, tras superar en la final al francés
Richard Gasquet, segundo favorito, por 6-4 y 7-5.
Una hora y media tardó el tenista de Tandil, una de las grandes esperanzas del tenis argentino, en sellar la consecución de su éxito.
Hasta Stuttgart Del Potro no había disputado final alguna. Este año se situó en las proximidades en el torneo de Hertogenbosch, donde perdió en semifinales y en Múnich, donde llegó hasta cuartos. Fueron sus cosechas más meritorias.
Del Potro salió airoso del duelo contra Gasquet. Un rival, en teoría, con más pedigrí y experiencia. Que ahora es decimoquinto del circuito aunque llegó a ser 'top ten' en el ejercicio pasado, cuando ganó al argentino en el Masters Series de Indian Wells (7-6(2) y 6-2) en el único enfrentamiento previo que ambos habían dirimido.
Del Potro, quien subirá al puesto 43 aproximadamente, expresó después del partido que "ganar un título es el sueño que todos los tenistas tienen cuando empiezan a jugar, como también lo es que te obsequien un Mercedes Benz".
El argentino, quien dijo que le iba a regalar el auto a su hermana, se mostró exultante y agradeció a su entrenador Franco David porque "me dio la confianza que estaba buscando para crecer tenísticamente".
Para llegar a la final, Del Potro había dejado en el camino en las rondas previas al ruso Evgeny Korolev (84), al italiano Simone Bolelli (47), al local Philip Kohlschreiber (35) y a Schwank.