www.diariocritico.com
Ya se lo contamos: así peligra en 2017 el frágil gobierno de Cifuentes en Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Ya se lo contamos: así peligra en 2017 el frágil gobierno de Cifuentes en Madrid

lunes 02 de enero de 2017, 08:13h

Se acentúan los problemas para Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid. La líder del PP madrileño no ha conseguido resolver el problema interno que mantien a la diputada Elena González-Moñux de baja por depresión. Como es sabido, denunció a su portavoz parlamentario Enrique Ossorio por acoso laboral y desde entonces ha dejado la mayoría parlamentaria del PP totalmente anulada.

En estos momentos la distribución de escaños es muy ajustada. Cifuentes y el PP de Madrid ganaron las elecciones autonómicas madrileñas en mayo de 2015 con 48 escaños, mientras que el PSOE se quedaba con 37, Podemos con 27 y, finalmente, Ciudadanos con 17. La alianza entre PP y Ciudadanos permitió investir a Cifuentes, pero tan sólo por un escaño, el que justo ahora está desactivado por la ausencia de González-Moñux, quien al estar de baja no puede votar y no puede ser sustituida hasta que ella pidiera su baja voluntaria. Algo que no se prevé, claro está.

El empate a 64 escaños entre PP+C's y el bloque de Podemos y PSOE, que también es frágil pero convencido de hacer oposición conjunta contra Cifuentes, podría por ejemplo impedir que salgan los Presupuestos para este año. De ahí a que justo en fin de año comenzara a divulgarse el rumor de que Cifuentes ya plantea adelantar elecciones, en clara previsión de una victoria más amplia en caso de acudir de nuevo a las urnas.

Cifuentes, sin embargo, negó en una entrevista en la SER este Año Nuevo que vaya a recurrir a este extremo, y que intentará seguir adelante con la situación parlmentaria actual. Una situación que, por cierto, no es provisional ya que lleva ya varios meses en marcha.

- Así está en estos momentos la distribución de la Asamblea de Madrid:

- Esperanza Aguirre publica un que algunos ven islamofóbico

- Cifuentes se asegura la mayoría absoluta dejando fuera a Moñux

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios