www.diariocritico.com

Assange queda libre... de la acusación de violación en Suecia pero sigue 'preso' en Londres

Assange queda libre... de la acusación de violación en Suecia pero sigue 'preso' en Londres
Ampliar
(Foto: EFE)

ASSANGE

Más vale tarde que nunca, claro. Y es que 7 años después de la denuncia por violación contra Julian Assange en Suecia, por fin, se ha tomado una determinación. Que no ha sido otra que el archivo, por lo que el fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, queda libre... de este cargo, aunque continúa sin poder salir de este refugio.

Ha sido la fiscal jefe de Suecia, Marianne Ny, la que ha tomado, este viernes, la decisión final de archviar la investigación por la presunta violación a Assange, aunque en el comunicado oficial de la Fiscalía no hay ningún tipo de ampliación o explicación. por tanto no facilitará más detalles hasta una rueda de prensa.

El fundador de WikiLeaks, de 45 años, inició su encierro en la Embajada ecuatoriana de Londres en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia, acusado de abusos sexuales y violación por dos mujeres. Assange sostiene que ha sido víctima de una trama para forzar en última instancia su extradición a Estados Unidos, para comparacer ante un Gran Jurado por las filtraciones de WikiLeaks.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.