www.diariocritico.com

El atentado de París acaba con el cierre de campaña e interrumpió en directo el último debate entre los candidatos

El atentado de París acaba con el cierre de campaña e interrumpió en directo el último debate entre los candidatos
viernes 21 de abril de 2017, 08:21h

Los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo anunciaron la suspensión de los actos electorales previstos para este viernes, último día de la campaña. La noticia del atentado de París, en el que un policía murió y otros dos agentes y una transeúnte resultaron heridos en unel atentado en los Campos Elíseos, les llegó cuando celebraban un debate televisado.

Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, apeló a su "compromiso con la seguridad" y pidió "calma y determinación" ante los terroristas. El líder de los republicanos, François Fillon, expresó que "la nación es solidaria con los policías" y que "no cabe seguir la campaña electoral".

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó la idea de "acostumbrarse al terrorismo islamista" y aseguró que las fuerzas del orden "esperan más que compasión, esperan más medios" para hacer frente al riesgo de atentados.

El candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon aseguró que "los criminales no quedarán nunca impunes" y pidió que no se interrumpa "el proceso democrático" de las elecciones. El socialista Benoît Hamon declaró que hay que "ser implacables con las fuerzas que detestan nuestra democracia".

El todavía presidente, François Hollande, convocó un Consejo de Defensa y destacó que el nivel de vigilancia es "máximo". Expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares del agente asesinado y de los heridos y anunció un "homenaje nacional". "El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios