www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Axel Poniatowski

Nacido el 3 de agosto de 1951 en Rabat, Marruecos. Político por el partido Unión por un Movimiento Popular (UMP). Miembro de la de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la delegación de la Asamblea Nacional por la Unión Europea. Actualmente es alcalde del Ayuntamiento de L'Isle-Adam, Val-d'Oise, con más de 11.000 habitantes. Es Presidente de la comunidad de comunas de Vallée de l'Oise y de Trois-Forêts. Fue, en el Consejo municipal de L'Isle-Adam (Val-d'Oise) entre 1995 y 1999 Adjunto al Ayuntamiento; de 1995 a 2001, miembro; y de 1999 a 2001, Alcalde. Además fue Miembro del  Consejo General de Val-d'Oise entre 2001 y 2002.

  • Edita Cervera

    ¿Qué tienen de malo las 35 horas de trabajo que defienden los socialistas?
    Las 35 horas son extremamente costosas para la economía francesa porque los que se se han  metido en aplicaión han trabajado 35 horas pagadas 39 horas. Ningún otro país europeo ha adoptado esta medida que destruye los empleos.
  • Isabel

    A qué cree que se ha debido la tan alta participación en la primera vuelta y si piensa que volverá a producirse en la segunda.
    Hay dos razones que justifican eso. Por una parte los candidatos representaban una nueva generación de políticos; segundo,el proyecto de sociedad propuesta por los dos candidatos principales, Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, son dos visiones en fuerte oposición. Por la primera vez en Francia el conservadurismo está en la izquierda; el cambio y el progeso están a la derecha. En la segunda vuelta, la particicipación será problablem
  • Francisco

    Es ingenuo preguntarle quién cree que va a ganar en la segunda vuelta, ¿pero cree que gane quien gane estará ajustado el resultado o confía en una mayoría absoluta desbordante? Estime un resultado...
    Creo que Nicolas Sarkozy va a ganar las elecciones presidenciales. El resultado final puede reservar sorpresas...
  • Encarna Morales

    ¿No cree que, en realidad, se hizo un uso excesivo del “voto útil” y que no se siguió la máxima del sistema francés: Votar primero con el corazón y después con la razón?
    Creo que este resultado constituye una gran novedad en la política francesa. En ella los electores han finalmente votado por uno de los dos grandes bloques: a la derecha republicana o a la izquierda republicana y que finalmente los extremos han sido elimindos. Eso me parece una gran cosa para la democracia.
  • Rocio Sánchez

    ¿Cómo cree que van a estar repartidos en la segunda vuelta los casi 7 millones de votos que recibió el candidato de centro François Bayrou?
    Creo que el 20% no va a votar y que el 40% irá a la derecha y el otro 40%, a la izquierda.
  • Esther Aguirre

    ¿Qué relación existe entre el Partido Popular de España y la UMP? ¿Rajoy les ha felicitado por su buen resultado en las urnas el pasado domingo? ¿Qué opinión le merece el Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero?
    La UMP y el Partido Popular representan los dos el centro derecha en los países repectivos y es un partido con el que la UMP tiene relación. Al PP le ha gustado el resultado del doimingo pasado. Pensamos que el señor Zapatero es el primer ministro socialista pragmático y nos gustaría que los socialistas franceses fueran como él. Desgraciadamente, la socialdemocracia no exite aún en Francia
  • Miguelón

    ¿Qué papel cree que han jugado los medios de comunicación franceses y europeos durante la pre y la campaña electoral y cómo creen que han influido en los resultados del domingo?
    No creo que los medios hayan jugado un rol de influencia sobre los votos de los franceses. Pienso, además, que los sondeos han sido un factor que ha hecho emerger al señor Bayrou.
  • Teresa Nocete

    ¿Qué opinión le merece Segolene Royal? ¿y su resultado en la primera vuelta?
    Respeto a esta mujer, pero tengo poco que decir de la mujer política porque no creo que pueda resolver los problemas actuales de Francia. En la primera vuelta ella ha salido adelante en la unión de los socialistas.
  • gloria martí

    ¿Cómo considera que ha cambiado el panorama político el que fuera candidato a la Presidencia François Bayrou?
    Bayrou no representa un cambio en la política francesa. Él ha sido una alternativa entre los dos bloques como antes el señor Baladur, el señor Barre o el señor Chirac lo han sido en su tiempo. Muy probablemente en las elecciones legislativas el partido del señor Bayrou no conseguirá muchos diputados.
  • Carlos

    ¿Qué pretensiones tiene la creación del ministerio de la identidad nacional y cuáles serían sus funciones?
    Hoy por hoy los problemas de la emigración y de la identidad son repartidas entre siete ministerios diferentes sin coordinación. La idea del selñor Sarkozy es el de crear un único gran ministerio que tratará la inmigración, la integración y la ayuda al desarrollo para los países subdesarrollados (especialmente, los africanos).
  • Silvia Ibarra

    ¿Con qué finalidad la UMP ha metido a debate en la campaña electoral las ideas de relacionar la genética con el suicidio y la pedofilia, e incluso, según he leído en algún medio, con la homosexualidad?
    El señor Sarkozy ha deseado metera debate el problema sobre lo innato y lo adquirido sobre materias como la pedofialia y el suicidio, sin formular una opinión definitiva. Bajo ningún concepto se ha incluido la homosexualidad en esta problemática.
  • Rubén

    ¿Por qué la UMP coquetea tanto con la extrema derecha? ¿Para llevarse de calle a los electores de Le Pen?
    El señor Mitterrand ha creado la extrema derecha en Francia a partir de 1986 con las elecciones basada es un sistema proporcional. El señor Sarkozy está a un paso de hacerla desaparecer sin jamás haberla metido en su gobierno,  mientras que el señor Mitterand ha nominado a ministros comunistas. Es sobre todo una cosa buena para la democracia francesa ¿no cree?
  • Belén Muñiz

    Después de la negativa de Nicolas Sarkozy a debatir con todos los candidatos antes de la primera vuelta ¿por qué accede ahora a un encuentro cara a cara con Ségolène Royal?
    Tradicionalmente, en las elecciones presidenciales en Francia, el debate cara a cara ha sido siempre entre las dos vueltas y entre los dos vencedores de la primera ronda.
  • Luís Javier Pérez

    ¿Cuál es el sentimiento en las filas de UMP después de las elecciones?
    Objetivamente, nosotros no esperabamos el 30% del señor Sarkozy en la primera vuelta. Es sorbre todo una gran sorpresa, favorable para la segunda vuelta.
  • yo

    qué piensan de Le pen
    No demasiado.