www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid estudia dar microcréditos a emprendedores culturales

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento de Madrid estudia crear un programa de microcréditos culturales para promover el tejido cultural en la ciudad, más allá de las grandes redes públicas y privadas de contenidos.

Según explicaron fuentes municipales a Madridiario.es, el Consistorio está preparando un paquete de medidas de desarrollo cultural con el que pretende fomentar el tejido empresarial, aumentar el número de emprendedores y cooperativas en el sector. El objetivo es fortalecerlo, habida cuenta que ha resultado muy afectado por la crisis y el incremento impositivo, y la ciudad carece de una política potente que fomente ese tipo iniciativas creadoras. Sobre todo, a nivel de distritos.

Para ello, varios técnicos municipales han viajado por Europa tratando de captar iniciativas de éxito cultural. Entre otros proyectos, ha llamado la atención un proyecto desarrollado en Ámsterdam en el que el Ayuntamiento ofrece microcréditos de entre 300 y 500 euros a emprendedores culturales para fomentar el cooperativismo en el sector y desarrollar su tejido cultural. El Consistorio madrileño está estudiando si sería viable trasladar la idea a la capital para qué formato (como crédito, ayuda a fondo perdido, subvención u otra fórmula). No obstante, se trata de una iniciativa que se pondría en marcha no antes de 2017, cuando se conozca la disposición presupuestaria con que cuenta el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.