www.diariocritico.com

Aznar acaba con las especulaciones de un nuevo partido: "Sólo tengo un partido, el PP"

Aznar acaba con las especulaciones de un nuevo partido: 'Sólo tengo un partido, el PP'
(Foto: JC Barbera)
martes 10 de enero de 2017, 08:44h

El ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar, al ser preguntado sobre la posibilidad de abandonar el PP y crear una nueva formación, respondió: "Sólo tengo un partido, el PP". Todo ello tras los grandes rumores y especulaciones varias sobre la posible creación de un partido nuevo.

Incluso ya habían circulado encuestas sobre cómo sería el impacto de Aznar en unas elecciones con ese hipotético partido. Esos sondeos le señalaban con al menos 51 escaños de inicio, restando votos tanto al PP como a Ciudadanos, y perjudicando a PSOE y Podemos en el sentido de que a mayor presencia de partidos, más reparto de escaños en el Congreso.

Por otra parte, Aznar advirtió ayer sobre los "pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado", y dijo que impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario de lo que necesita la economía española para crecer. En un acto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Aznar señaló que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas, pero añadió que "estabilidad y reformas no son una opción, sino un imperativo". Subrayó que el "desafío" ahora es "la sostenibilidad de la recuperación", que apuntó está amenazada por "la incertidumbre geopolítica internacional" y por el "riesgo político interno".

Sobre el actual Gobierno en minoría, indicó: "Sé bien que gobernar no es fácil y puedo evocar mi propia experiencia en un gobierno sin mayoría parlamentaria, pero no podemos elegir entre acuerdos y reformas. Necesitamos las dos". El ex presidente dijo que "impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario al círculo virtuoso en el que la economía española debe anclar su crecimiento". Además, abogó por "acometer una reforma fiscal integral" para "orientar el sistema tributario al crecimiento económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios