www.diariocritico.com

La incubadora y aceleradora de Bankia Fintech se instalará en la Base 2 del Puerto de Valencia

La incubadora y aceleradora de Bankia Fintech se instalará en la Base 2 del Puerto de Valencia
lunes 26 de septiembre de 2016, 10:21h

Ubicada en el polo de innovación de la Marina de València, ocupará las antiguas instalaciones del equipo Team Germany de la Copa América, frente a la incubadora Lanzadera de Juan Roig
El Consorcio público lo alquilará por un periodo de cinco años renovables a la empresa valenciana Innsomnia, que gestionará la primera incubadora y aceleradora fintech de España
La adjudicación se ha realizado por un proceso de concurso restringido, tras un periodo de un mes de exposición pública, y la oferta de Innsomnia ha sido la única presentada

La primera incubadora y aceleradora fintech de España, impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia, se ubicará en la Base 2 de la Marina de València. El Consorcio público que gestiona la Marina ha confirmado hoy oficialmente que Innsomnia ha sido la adjudicataria del inmueble, tras un proceso de concurso público restringido que finalizó este martes, 20 de septiembre.

El Consorcio ha comunicado que “no se ha recibido ninguna solicitud alternativa”, por lo que se va a proceder “a formalizar” el proceso administrativo para el alquiler del inmueble.

La Comisión Delegada del Consorcio, en la que participan representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, aprobó el 27 de julio sacar a exposición pública el anuncio de licitación de la Base 2 ante la oferta presentada por Innsomnia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó la oferta el pasado 17 de agosto. Durante un mes hábil, las empresas podían licitar para optar a un proyecto similar al presentado, una incubadora y aceleradora fintech, entre otros objetivos.

Transcurrido el plazo sin que se hayan presentado alternativas, Innsomnia iniciará hoy los trámites para el traspaso de su uso y para una rápida adecuación de las instalaciones. La Base 2 fue construida en 2006 por el Team Germany para disputar la Copa América celebrada en Valencia en 2007.

La buena calidad de los materiales y el diseño bioclimático de la infraestructura han permitido mantener las instalaciones en muy buenas condiciones de uso, por lo que Innsomnia sólo tendrá que acometer unas pequeñas obras de puesta a punto del edificio para poder iniciar a mediados del próximo mes de octubre el programa de incubación y aceleración.

La adjudicación se realiza por un periodo de cinco años renovables a otros cinco más. La Base 2 está ubicada en el muelle sur de la Marina de València, frente a la incubadora Lanzadera de Juan Roig y a la escuela de negocios Edem. En ese entorno, Bankia Fintech by Innsomnia contribuirá a convertir la dársena en uno de los polos de innovación más atractivos de España y el Mediterráneo.

El programa Bankia Fintech incubará y acelerará a 15 startups, seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron 48 fintech, una cifra que supone cerca del 40% del sector en España. Bankia ha anunciado también que creará un Fintech Club al que invitará, entre otras, a las empresas que superaron el primer proceso de selección.

El programa comenzará a mediados de octubre y se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Contará con mentores y tutores de Bankia y de diversas disciplinas del ámbito de la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios