www.diariocritico.com
Otro ridículo del Barça: se cae de la Gala FIFA sólo horas antes de su celebración
Ampliar

Otro ridículo del Barça: se cae de la Gala FIFA sólo horas antes de su celebración

> Con la excusa del partido ante el Athletic, lo que ya sabía cuando anunció su presencia

lunes 09 de enero de 2017, 13:31h

Malos tiempos para el Barça. No sólo en los terrenos de juego, donde ha cerrado una semana negra con derrota copera en Bilbao y empate liguero en Villarreal que le desbanca hasta de la segunda plaza de la tabla, ya superado por el Sevilla y a 5 puntos de un Madrid que además tiene pendiente un partido. No sólo. Porque desde los despachos tampoco se acierta. El último petardo ha sido su caída del cartel de la Gala FIFA de la tarde noche de este lunes, a la que había confirmado la presencia de Messi, Iniesta, Piqué y Neymar, que ya no estarán.

Si no es serio, futbolística y mediáticamente, cambiar de opinión solo horas antes de la celebración de la Gala, con la entrega en Zúrich de los títulos al Mejor Jugador del Año y Mejor Once, menos lo es justificarlo por tener que disputar un partido, concretamente la vuelta copera ante el Athletic, algo que ya se sabía de antemano y no fue óbice para que el club anunciara que Messi, Iniesta, Piqué y Neymar asistirían.

Pero tal ha sido la excusa del Barça, según su comunicado, emitido en la mañana de este lunes, que reza que "con el objetivo de priorizar la preparación del partido con el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la gala FIFA The Best Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen". Eso sí, el club confirma que no faltarán el presidente Josep Maria Bartomeu con algunos directivos, y el secretario técnico Robert Fernández.

Incluso el club era consciente, como todo los grandes del fútbol europeo, cuando aceptó asistir que es prácticamente seguro que Cristiano Ronaldo se llevará el título FIFA, en el que Messi será segundo y Griezmann tercero, y que en el Once ideal habrá masiva presencia del Real Madrid. Por lo que su espantada a última hora, además de parecer una rabieta infantil, le resta mucho prestigio como entidad. Malos tiempos en el Barça. Y no sólo en los terrenos de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios