www.diariocritico.com

Blesa dice que Banco de España y Hacienda no pusieron pegas a su 'tarjeta black'

Blesa dice que Banco de España y Hacienda no pusieron pegas a su 'tarjeta black'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 30 de septiembre de 2016, 11:57h

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado que la tarjeta que empleó en Caja Madrid y repartió a varios de sus consejeros y altos cargos "era de libre disposición" y no era preciso "la justificación de los gastos que se realizaban". "El Banco de España y Hacienda nunca pusieron tacha alguna ni vieron irregularidad durante 23 años", ha concretado.

Ha asegurado que solo responderá a la Fiscalía Anticorrupción, el tribunal y su abogado defensor, ha agregado que la recibió en 1994 de manos del secretario general de la entidad que le dio a entender que era un complemento retributivo.

Blesa, que presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010 se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de prisión y multa de 108.000 euros. Gastó de forma directa 436.688,42 euros con su tarjeta black aunque se le reclama una indemnización que abarca la cantidad completa que gastaron sus consejeros y altos cargos durante su mandato, 9,3 millones.

Destinó el plástico al pago de hoteles de lujo -hasta alcanzar una cantidad de 76.642 euros- joyas por importe de más de 6.000 euros y artículos de Louis Vuitton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios