www.diariocritico.com
Boadella nos 'sermonea' con la más valiente, mordaz y autocrítica de sus creaciones
Ampliar

Boadella nos 'sermonea' con la más valiente, mordaz y autocrítica de sus creaciones

> El Sermón del Bufón' desde este miércoles 19 de abril en el madrileño Teatro Marquina

jueves 20 de abril de 2017, 19:14h

Sólo un genio, valiente y torero, como él podría hacerlo. Porque uno de los grandes/grandes de nuestra escena del último medio siglo -y lo que le resta-sería capaz de tanta originalidad. Pongamos que se habla/escribe del mítico Alberte Boadella, creador de los no menos fabulosos Els Joglars. Este "comediante", cual él mismo se califica, ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de su carrera de un comediante, y nos lanza un 'sermón' a partir del 19 de este mes de abril en el Teatro Marquina. Una cita tan obligada como única.

'El Sermón del Bufón', que así se titula la obra, es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. Porque no se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situacione s auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la bell eza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Lo dicho/escrito: una cita tan obligada como única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios