Diario Hispano Boliviano > Ocio

Vote por el Lago Titicaca

19-12-2007 - Diario Hispano Boliviano / ABI (La Paz)
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El imponente lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú pasó a ocupar, en menos de 24 horas (del martes al miércoles), el primer lugar en la votación del concurso nuevas "Maravillas Naturales del Mundo".

    El portal de la Fundación Seven Wonders de Alemania, hasta ayer, tenía al Amazonas (río) en el primer puesto, sin embargo, el lago Titicaca, gracias a la votación vía Internet, alcanzó este miércoles la primera ubicación.

    Al momento, con el lago sagrado en primer lugar, el continente sudamericano encabeza la lista de votaciones imponiendo a trece nominados entre los primeros veinte elegidos por los cibernautas a nivel mundial.

    Esta situación fue destacada por el presidente Ejecutivo de la Autoridad del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra Catacora, quien instó a la ciudadanía a seguir apoyando con su voto vía Internet.

      El lago Titicaca, lugar místico donde se originó el Imperio Incaico empezó a liderar las votaciones con el primer lugar, teniendo una fuerte cantidad de votos electrónicos en las últimas 24 horas, según la información de los organizadores del concurso mundial Maravilla Natural del Mundo.

     Barra Catacora, señaló que es importante seguir apoyando y promocionando al lago sagrado de los incas para mantenerlo en el sitial que le corresponde, haciendo un llamado a la población boliviana y peruana para continuar en esta posición gratificante para nuestros pueblos.

    "Ya se eligió al majestuoso Machu Picchu y hoy le toca al Lago Titicaca para complementar el reconocimiento a nuestra cultura milenaria", expresó.

     Por otra parte, José Luis Paredes Muñoz Prefecto del Departamento de La Paz recibió con beneplácito la noticia e invocó a las instituciones públicas y privadas de Bolivia y Perú a sumarse en esta campaña binacional que servirá para el desarrollo turístico del anillo circunlacustre.

    La novedad de los resultados del cierre del día de hoy, fue que el descenso del Monte Everest de Nepal de la posición 3 a la 5, el Gran Cañón de EEUU del 5 al puesto 10; mientras que otros atractivos como el Cañón del Colca de Arequipa-Perú asciende extraordinariamente del puesto 28 al tercer lugar a nivel mundial, como también el Parque Nacional del Manú del 39 al convincente puesto 4.

    Mientras que las Cataratas del Angel de Venezuela desciende del cuarto lugar al puesto 11, el Alpamayo de Perú de un 79 salta a un expectativo noveno lugar y el Salar de Uyuni de Bolivia sube a la posición 13.

    Los miles de ciudadanos que quieren emitir su voto deben ingresar a: http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/southamerica/c/LakeTiticacaLake/.

RESULTADOS AL 19 DE DICIEMBRE

1.- Lago Titicaca-Bolivia-Perú.
2.- Río Amazonas-Bolivia-Brasil-Ecuador-Colombia-Perú-Venezuela.
3.- Cañón del Colca-Perú.
4.- Parque Nacional del Manú-Perú.
5.- Monte Everest-Nepal.
6.- Parque Nacional Hauascaran-Perú
7.- Montaña de Alpamayo -Perú
8.- Ha Long Bay, Bay-Viet Nam.
9.- Islas Ballestas-Perú.
10.- Gran Cañon-EEUU.
11.- Cataratas del Ángel-Venezuela.
12.- Han Lonng Bay-Viet Nam.
13.- Salar de Uyuni-Bolivia.
14.- Cataratas del Iguazú-Argentina-Brasil.
15.- Cataratas del Niagara-Canadá-EEUU.
16.- Montaña de Fansipan-Viet Nam.
17.- Parque Nacional de Pacaya Samiria-Perú.
18.- Playas de Paracas - Perú.
19.- Lllanganuco-Perú.
20.- Sundarbans-Bangladesh-India.
  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Vote por el Lago Titicaca
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica