Diario Hispano Boliviano > Noticias
Los titulares de la prensa boliviana

El pedido de visa otra vez en titulares

02-01-2007 - Preparado por Diario Hispano Boliviano (La Paz)
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

Los medios de comunicación en Bolivia destacan la decisión del gobierno de Evo Morales, dejó sin efecto el libre ingreso al país de ciudadanos estadounidenses y de otras nacionalidades, quienes deberán contar ahora con visa. El hecho se constituye en el titular del día a nivel nacional e internacional. Se esperan las repercusiones del hecho. El decreto fue aprobado, en la primera reunión de gabinete, junto a otros cuatro decretos y tres anteproyectos de ley que serán remitidos al Poder Legislativo.

La Razón de La Pasz, destaca: Los empresarios afirman que esa medida desincentiva el turismo en Bolivia. El Gobierno dice que se aplicó el principio de reciprocidad que rige en el derecho internacional. La oposición comparte este criterio.  El Gobierno determinó pedir visa de ingreso a los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar Bolivia. La disposición, ordenada a través de un decreto supremo, rige desde el 1 de enero. Los empresarios dicen que esta medida afectará al turismo. El decreto, aprobado ayer por el gabinete ministerial, establece una nueva Lista de Exoneraciones y Extensiones de Visas de Turismo, que tiene tres categorías: El primero es para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso a Bolivia. El segundo es para los países cuyos nacionales requieren visa sin consulta. Y el tercero es para las naciones cuyos ciudadanos requieren visa con consulta para entrar a Bolivia.

Los Tiempos de Cochabamba: El presidente, Evo Morales demandó ayer unidad y respaldo al pueblo boliviano en procura de plasmar los cambios estructurales que ejecuta su gobierno, que aprobó seis decretos supremos y tres proyectos de ley en procura de incentivar la economía, mejorar la salud, acabar con la retardación de justicia y la impunidad en el área rural y reivindicar los derechos de los trabajadores. Entre tanto, dos organizaciones políticas con representación parlamentaria (Podemos y UN) cuestionaron las medidas del Ejecutivo y las calificaron de improvisadas. Una inédita reunión de gabinete, en la madrugada de ayer, el Ejecutivo aprobó seis decretos supremos y tres proyectos de Ley.  Entre los decretos más polémicos, el Gobierno le quitó a Estados Unidos el privilegio de ingreso libre de sus ciudadanos al país. Los estadounidenses que quieran ingresar a Bolivia deberán solicitar su visa de ingreso al Consulado boliviano con consulta.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El pedido de visa otra vez en titulares
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica