Pese a una amplia campaña mediática realizada por la Prefectura del departamento y el Comité Cívico para que los ciudadanos de las zonas marginales no participen de esa marcha, desde las 14.45 horas miles de tarijeños de distintos lugares se plegaron a la marcha que está concentrada en el Parque Bolívar.
El portavoz gubernamental, Álex Contreras, destacó la decisión del movimiento campesino y de las clases medias de no pasar por la plaza central para evitar cualquier enfrentamiento con gente vinculada al Comité Cívico que cercó con pupitres las principales calles de ingreso a esa plaza.
De manera pacífica y con la firme decisión de defender la renta Dignidad para los adultos mayores de 60 años, miles de tarijeños están concentrados en el mencionado parque que está ubicado en el populoso Barrio Villa Fátima.
Del acto central están participando el ministro de Gobierno, Alfredo Rada; el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo; la ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa; y el senador, Santos Ramírez (MAS).
Los prefectos (gobernadores) opositores de Santa Cruz, Beni, Tarija, Cochabamba y Pando advirtieron hace varios días al Gobierno de Morales que esperarían hasta hoy para que se revierta la decisión de recortar sus presupuestos, antes de iniciar medidas de presión.
Los gobernadores se reunirán el próximo domingo en la ciudad amazónica de Trinidad, cuando se conmemore un nuevo aniversario de Beni, para analizar la situación, dijo hoy a Efe una fuente de la Prefectura de Cochabamba.
Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad ![]()
Powered by Tecnilógica