www.diariocritico.com

Borrell contraataca al Grupo Prisa de Cebrián y su viejo amigo Felipe González

> "Que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE", dijo el ex ministro socialista

viernes 30 de septiembre de 2016, 13:18h
Lo de esta mañana no ha sido una simple entrevista sino una declaración de guerra y un ajuste de cuentas, elegante, eso sí, entre el sector crítico del PSOE y el entorno que lo apoya y el sector fiel a Pedro Sánchez. Y es que si bien Josep Borrell acudía a 'Hoy por hoy' de la SER únicamente para hablar de la crisis del partido socialista, al final respondió a las provocaciones del Grupo Prisa en boca de la presentadora Pepa Bueno y cuestionó que este grupo mediático esté librando clara batalla contra Sánchez.
Borrell contraataca al Grupo Prisa de Cebrián y su viejo amigo Felipe González
Ampliar
(Foto: EP)

El ex ministro socialista y ahora en calidad de miembro del partido, considera que "nada impide" que el Comité Federal del PSOE de este sábado discuta también la posición que debe adoptar el partido para la gobernabilidad de España, porque basta con que alguien se levante y lo pida. "Se modifica el orden del día y se discute. Y entonces el compañero Eduardo Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Susana Díaz tendrá que sacar conclusiones expresas y explícitas, ahora que se ha enterado de que tenemos 85 diputados, de cómo vamos a la oposición", dijo en la entrevista en la Cadena SER.

Fue lo más suave que dijo, ya que Borrell no dudó en cuestionar el papel que está haciendo la SER en todo este episodio de crisis socialista, incluso acusando al Grupo Prisa de tomar partido claramente por derribar al secretario general. Sobre todo por el tan cuestionado editorial del diario 'El País', donde incluso se llegó a insultar a Sánchez.

Borrell ha recalcado que Pedro Sánchez no ha hecho más que lo que le mandó el Comité Federal -rechazar un Gobierno de Rajoy-. Así, puesto que Díaz insiste en que con 85 diputados no se puede gobernar, le ha recordado que esa cifra se conoce desde el 26J, de modo que ya entonces "tenía que haber sido consecuente y haber dicho 'nos tenemos que abstener".

Aunque no ha querido calificar de "golpe de Estado" la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva para intentar la marcha de Sánchez, ha dicho que si lo fuese "estaría organizado por un sargento chusquero".

Con todo, ha hecho hincapié en que él no está "en ningún bando" y ha dejado claro que no le gustaba la propuesta de Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso en diciembre. De hecho, se enojó con Pepa Bueno cuando ella le colocó el cartel de 'sanchista' y arremetió contra el papel de los medios en dividir en dos frentes al PSOE. "Que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar todavía al secretario general del PSOE", dijo con vehemencia, algo que la presentadora confundió con enfado, lo cual desmintió el político.

Admitió que en la crisis abierta, además de una pugna por el poder, hay un debate sobre la relación con el PP y también con Podemos, y ha remarcado que el PSOE tendrá que hablar con Pablo Iglesias, porque tiene 5 millones de votos y "muchos de los hijos de socialistas están ahí".

La polémica transcripción en la nota de la web de la SER no recogía los ataques de Borrell a la cadena y al Grupo Prisa, lo que acabó desatando un debate crítico en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios